Categorías

SANTOS CRIMINALES reportaje: Michael Gandolfini, el nuevo Tony Soprano

Michael Gandolfini nos cuenta cómo se convirtió en Santos criminales en su papi Tony Soprano

■ WARNER

Con solo 19 años, Michael Gandolfini se había convertido recientemente en actor profesional, con papeles en Ocean's 8 y The Deuce antes de audicionar para el papel de Tony. Según Alan Taylor, “Esa fue una de las únicas decisiones fáciles que tomamos. Sabíamos que iba a ser difícil encontrar al tipo que pudiera actuar y hacerte creer que sería el tipo que se convertiría en James Gandolfini. Cuando Michael hizo una audición, nos hizo darnos cuenta de que podía hacerlo. Tiene la vibra completa que fue en parte el personaje que escribió David, pero tanto el personaje que creó Gandolfini".

Aunque prácticamente había crecido en el set de la serie (con su propio alijo de juguetes e incluso tomando siestas en la cama de Los Soprano), Michael Gandolfini era demasiado joven para haber visto el programa en ese momento. Él explica: "Tengo aproximadamente la edad del programa. Nací mientras rodaban la primera temporada. Venía al set y veía a mi padre filmar escenas divertidas y tontas; nunca me dejaba ver escenas que fueran realmente violentas. Tony Soprano para mí era un tipo regordete que caminaba por una calle buscando el periódico".

 

James Gandolfini, el palo

 

Cuando fue elegido para el papel del Tony adolescente, Gandolfini estaba decidido a hacer todo lo posible, a pesar de las presiones singulares que implicaba el trabajo: “Era hora de trabajar realmente duro. Es absolutamente aterrador en tantos niveles diferentes. Comencemos con el hecho de que este es un gran personaje que ama mucha gente. Y eso es genial y quieres hacerlo bien. Y luego está el hecho de que es mi papá, y realmente quiero hacer un buen trabajo para él".

"Aunque prácticamente había crecido en el set de la serie Los Soprano, Michael Gandolfini era demasiado joven para haber visto el programa en ese momento"

Mientras Gandolfini leía el guión de Chase para Santos criminales, descubrió que, afortunadamente, el joven Tony aún no era el hombre en el que se convertiría: "Empecé a enamorarme del hecho de que es diferente. Este no es el Tony que la gente vio. Es sensible. Tiene curiosidad. Está muy abierto a las cosas a las que todos los demás están cerrados".

 

Michael Gandolfini, la astilla

 

El joven Gandolfini se comprometió a desarrollar varios gestos del Tony mayor de Gandolfini. Dice el actor: “ Trabajé mucho en su respiración, esa respiración icónica que tenía mi papá. Y trabajé en cómo siempre se tocaba la cara". Gandolfini, criado en Manhattan, también estaba interesado en reproducir ese memorable acento de Jersey. "Si voy a hacer algo que se parezca o se parezca a Tony, tiene que ser el acento", declara. “Entonces, comencé a escucharlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Luego, me reuní con un entrenador de voz y habla que me ayudó mucho".

"En realidad, a veces es un poco espeluznante", coincide David Chase. “Me di cuenta de que durante la lectura completa, cuando no tenía una línea, tenía los brazos sobre la mesa y miraba a su alrededor. Empezó a hacer esto con el hombro y pensé: 'Mierda, ese es Jim'. Fue increíble". Chase también aplaude los grandes esfuerzos que Michael Gandolfini hizo para interpretar el papel de Tony Soprano de “The Saints”: “Realmente investigó todo sobre los Soprano. Todo sobre su padre, todo sobre Tony, lo miró una y otra vez".

 

■ SANTOS CRIMINALES. Estreno en Venusville: 05/11/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario