Categorías

THE BAY noticia: Falso documental terrorífico para Barry Levinson

<Siempre que oímos o leemos el proyecto de una nueva película en forma de falso documental o de filmación amateur decimos lo mismo con la esperanza de que se cierre el grifo de una vez a estas producciones, pues ya nos cansan más que un episodio de Walker Texas Ranger.

   El proyecto de la bruja de Blair estuvo muy bien y fue muy original, sí, pero después de ver Rec, Rec 2, Monstruoso, Diary of the Dead, Paranormal Activity, Paranormal Activity 2 y todas las secuelas que de aquí salgan, acaba uno por cogerles manía y desear que vuelvan a filmarse pelis de cine fantástico en formato convencional.

   Pero nada, Hollywood erre que erre sigue facturando pelis así, será que es el formato ideal para evaluar las posibilidades de jóvenes directores de manera barata, y nosotros, pobres e indefensos fans, seguiremos pasando por taquilla y padeciéndolas. La última The Bay, de Barry Levinson.

    “El 4 de Julio de 2011, un desastre biológico sin precedentes tiene lugar en Chesapeake Bay. Un parásito que porta enfermedades que han mutado y son incurables empieza a afectar a los seres humanos. Siete años después, cuando todo parece olvidado, se desata el verdadero horror cuando salen a la luz los vídeos caseros de las víctimas del parásito”.

   Ésta es la sinopsis, los estragos que causa un parásito llamado “isópodo” que utiliza a los humanos como reservorio hasta convertirlos en seres aberrantes y monstruosos.

   Hombre, el proyecto sería uno más como todos los títulos citados en forma de falsos documentales si no fuera porque dirige Barry Levinson a partir de un guión propio, un director que se aparta del perfil que antes comentábamos de jovenzuelo sin experiencia pendiente de evaluación. Levinson es un realizador de solvencia más que contrastada, y no sólo porque haya estado cuatro veces nominado como director o guionista y tenga un Oscar (ganado por Rain Man), sino porque gracias a títulos como El secreto de la pirámide, Toys o Esfera, ha demostrado con creces su simpatía por el fantástico.

   Por eso que se decida ahora a escribir y a dirigir una peli de estas características es cuanto menos sorprendente: el género ‘falso documental’, abre una plataforma múltiple al film con posibilidades creativas que no encontré en mis películas anteriores, y creo que esta clase de films sólo seguirán alcanzando nuevos límites mientras la tecnología cambie”, ha declarado…

   Pues mira, aún nos vamos a reconciliar con este nuevo subgénero... Si nos tienen que seguir llenando de pelis rodadas como falsos documentales, al menos que sean escritas y dirigidas por directores de la talla de Barry Levinson./>

 

THE_BAY_noticia

Barry Levinson explica a Robert de Niro que en los falsos documentales no hace falta llevar calcetines

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario