Categorías

VENOM: HABRÁ MATANZA reportaje: Venom VS. Carnage

La animación simbióntica de Venom y Carnage, el gran desafío técnico de Venom: Habrá matanza

■ SONY

Andy Serkis es una de las personas que crea personajes de película a base de efectos visuales e interpretaciones reales más conocidas del mundo. Ha trabajado en El Señor de los anillos, El planeta de los simios y Star Wars. Ha fundado el estudio Imaginarium donde ha expandido los límites de lo que era posible, adaptando interpretaciones que muchos consideran dignas del Óscar. Su experiencia con personajes creados por ordenador la ha adquirido en el set de rodaje. “Me he pasado una gran parte de mi vida interpretando personajes con una personalidad dividida en dos partes”, dice Serkis. “Sabía que en esta película tenía que intentar reflejar la visión que tenía Tom de la presencia de Venom”.

Es por eso que, después de muchos años rodando con actores de doblaje de animación, Serkis eligió animar a Venom y Matanza con métodos más tradicionales. “Queríamos darle a Tom más libertad a la hora de interpretar”. Aunque su equipo y él encontraron aun así formas de aplicar todo lo que han aprendido en sus años de experiencia. “Lo usamos como herramienta para encontrar el tamaño de los personajes”, explica Serkis.

 

Quién es quién: ¿Venom a Matanza?

 

El personaje de Venom fue diseñado muy bien para la primera película, pero Matanza necesitó ser dibujado de cero. “Venom es como un quarterback o un jugador de rugby, muy pesado, enraizado, con físico de neandertal, un peso pesado, con hombros anchos y muy muy fuerte” dice Serkis. “Queríamos que Matanza fuese lo opuesto, alguien que cambiase de forma y fuese asimétrico, un ser que reflejase la personalidad de Cletus Kasady. Sus tentáculos son más finos y delgados, y pueden convertirse en un arma de formas distintas. Puede cambiar su estructura molecular y convertirse en cualquier cosa, con cualquier forma. Puede hasta convertirse en niebla”.

"El personaje de Venom fue diseñado muy bien para la primera película, pero Matanza necesitó ser dibujado de cero"

“A diferencia de Venom, Matanza no tenía porqué ser bípedo, puede mover sus tentáculos de formas variadas”, dice Serkis. “He trabajado con muchos bailarines en el estudio Imaginarium para encontrar formas interesantes en las que se podía mover el personaje, como si cogiésemos la energía de Venom y la transformásemos para que se moviese de forma más interesante, adaptado a otra personalidad, de formas retorcidas. Ha sido genial tener la oportunidad de trabajar de esta forma, para partir de una base y encontrar un vocabulario físico de cómo debía ser Matanza”.

 

Quién es quién: ¿Venom a Matanza?

 

Dice Sheena Duggal, la supervisora de efectos visuales de la película: “Acaba siendo como una criatura hecha de alambre de espino o de zarzas, es poderoso y peligroso, un arma en sí. Aunque te golpee con un solo tentáculo, este está cubierto entero de cuchillas y pinchos, así que vas a acabar pegado a él y te va a despedazar. Una de las ideas que teníamos para Matanza es que evolucionase a lo largo de la película y fuese creando nuevas armas”, continúa Duggal. “A medida que gana poder empieza a generar más armas, es más punzante y peligroso, y su forma humana es cada vez menos aparente”.

Llevar los personajes a la gran pantalla ha requerido también la colaboración del legendario director de fotografía Robert Richardson, tres veces ganador del Óscar. “Descubrimos que la mejor forma de articular su anatomía era usar reflejos espectaculares que rebotasen de su superficie viscosa. Durante el rodaje, el actor de remplazo de Venom llevaba un busto sobre su cabeza y un poco del material en una bola con el que estaba hecho el alienígena para que pudiésemos usarla como tentáculos. Con esto Bob era capaz de iluminar la escena y tener una referencia física de la apariencia final de Venom en la toma final con efectos visuales”.

 

■ VENOM: HABÁ MATANZA. Estreno en Venusville: 15/10/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario