Categorías

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO tráiler

 

<Javier Fesser vuelve a coger las riendas de la nueva entrega de Mortadelo y Filemón tras haber inaugurado la saga con La gran aventura de Mortadelo y Filemón, pero esta vez no será con actores reales sino con personajes de animación en 3D. Lo que no nos parece mal después del fiasco que resultó en todos los sentidos (y cuando decimos todos, queremos decir todos a excepción de Pepe Viyuela) la segunda entrega dirigida por Miguel Bardem Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, empezando por el miscasting que supuso Edu Soto como Mortadelo en substitución del perfecto Benito Pocino.

   En palabras del propio director: “Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

   En esta nueva misión, los dos agentes de la TIA deberán dar con el paradero de un terrorista apodado “Jimmy el cachondo” (¿debía ser este el título?) que amenaza con soltar una bomba de neutrones desde su helicoptero. Como argumento no parece gran cosa, pero viendo el tráiler queda claro que el tratamiento de los personajes y el humor del filme sigue cien por cien el espíritu del genial Ibáñez. Quién sabe, a lo mejor Fesser ha encontado su medio perfecto en la animación, y además, cualquier cosa antes de volver a ver a Edu Soto como Mortadelo./> 

"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo" (España, 2014). Director: Javier Fesser.

 

 

¿Desea saber más?


   

> MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO ficha

> MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO imágenes

> MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO tráiler


   

> ... JIMMY EL CACHONDO crítica: Jimmiau el cachondiau

Mortadelo y Filemón se enfrentan en dibujos a
un sosias de Chapeau el Esmirriau sin sombrero

Por Ray Zeta


   

> ... JIMMY EL CACHONDO artículo: Adaptando a Mortadelo

Javier Fesser adapta a Mortadelo y Filemón
llevando a la pantalla el universo de Ibáñez

De Zeta Audiovisual


   

> JAVIER FESSER entrevista: El guardián de Mortadelo

"Benito Pocino es Mortadelo, no contemplo
una película de Mortadelo sin Benito Pocino"

Por Ray Zeta


 

> MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario