Categorías

ARTEMIS noticia: Nueva peli para Phil Lord y Chris Miller

Los dires despedidos de Han Solo apuestan por Artemis, ciencia ficción a cargo de Andy Weir

Ya apuntamos en la noticia de Flashpoint, spinoff de Warner-DC para The Flash, que finalmente los directores despedidos de Han Solo: Una historia de Star Wars Phil Lord y Chris Miller, no se harían cargo de la peli del velocista más rápido desde Speedy Gonzalez y el Correcaminos, porque han preferido apostar por otro fantastique. Y decimos apostar porque es exactamente una apuesta a ciegas, ya que se trata de la adaptación de una novela de ciencia ficción que aún no ha sido publicada.

La novela en cuestión es “Artemis”, escrita por Andy Weir (el mismo de “Marte”) y de próxima publicación el 17 de noviembre. Fox ha adquirido los derechos con producción de Simon Kinberg, y ha contratado a Lord y Miller para que la dirijan, pero aún falta un guionista para que la adapte en forma de guión. El objetivo del estudio, claro está, es repetir el éxito obtenido por Ridley Scott con Marte, que recaudó 630 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 108.

En “Artemis” se nos cuenta la historia de una veinteañera llamada Jazz (que se vayan preparando pues para los castings todas las jovenzuelas de Hollywood), que vive en Artemis, la única, pequeña y aburrida ciudad construida en la luna, trabajando como botones (¿?), que se verá metida en una conspiración entre varias facciones para hacerse con el control de la ciudad.

A ver cómo les va a la pareja de dires, que una cosa es dirigir peliculitas de dibujos como Lluvia de albóndigas y comedietas como Infiltrados en clase a gusto de uno, y otra muy diferente blockbusters de ciencia ficción a gusto del estudio, tal como ha quedado demostrado con su experiencia fallida en el spinoff de Han Solo para Star Wars.

 

CHRIS MILLER Y PHIL LORD

Chris Miller y Phil Lord, de nuevo en acción

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario