Categorías

CAPTAIN MARVEL noticia: Tres directoras en la quiniela

Las directoras Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria, candidatas para Capitán Marvel

Parece ser que Marvel está dispuesta a copiar la idea de DC de confeccionar un universo superheroico femenino con Capitán Marvel tal como han hecho los otros con Wonder Woman, y eso pasa no sólo por hacer del prota indiscutible a una mujer (Brie Larson), sino por contratar también mujeres guionistas para que la escriban (Nicole Perlman y Meg LeFauve) y a una mujer para dirigirla. Así entenderán mejor, dicen, las motivaciones de la heroína a la hora de salvar el mundo, qué colores de vestuario combinan mejor, y que sombra de maquillaje aplicar después de haberse dado de cazos con el supervillano de turno.

Y tres son los nombres existentes en la lista provisional de directoras hasta el momento: Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria. Niki Caro es conocida por Whale Rider y En tierra de hombres; Lesli Linka Glatter por Amigas para siempre y un puñado de series como El ala oeste de la Casa Blanca, Urgencias, Mad Men, True Blood y Homeland; y Lorene Scafaria por Una madre imperfecta y Buscando un amigo para el fin del mundo.

Ninguna de ellas presenta precisamente un curriculum excepcional para hacerse cargo de una película de acción de superhéroes, así que les pedimos a Marvel que no se empeñen en esta lista y sigan buscando. No hace mucho sonaron también los nombres de Jennifer Kent (The Babadook), Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3), Lexi Alexander (Punisher: War Zone) y Rachel Talalay (Tank Girl), y cualquiera de ellas nos parece más apta que las tres finalistas.

 

CAPITAN-MARVEL-directoras

Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria, a por la Capi

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario