Categorías

EL LIBRO DE LA SELVA 2 noticia: Ideas para la secuela

El guionista de El libro de la selva 2 desvela cuáles han sido sus fuentes de inspiración

No fueron pocos los que se les quedó cara de tonto cuando Disney anunció que daba luz verde a producir una secuela de su reciente El libro de la selva. El único recuerdo que tenemos es la secuela animada de 2003 y no es un grato recuerdo precisamente, pero dado que la cinta dirigida por Jon Favreau fue uno de los grandes bombazos de 2016 recaudando 966’5 millones de dólares de un presupuesto de 180, se entiende que los ejecutivos disneyanos hayan apostado por una segunda parte con los mismos personajes.

Aún así, para que no haya temores de posibles parecidos con El libro de la selva 2 mencionado, el guionista del nuevo El libro de la selva 2, Justin Marks, nos tranquiliza al respecto. ¿De dónde está sacando el material para escribir esta segunda parte? Pues de la propia novela de Rudyard Kipling y de las ideas que finalmente no se montaron en el film animado original de 1967.

“En la segunda película, la idea es ir más allá de Kipling pero también entrar en algunos de los recursos de Disney de la película del 67 que no llegaron a ver la luz en la primera película. Miren hacia atrás en el trabajo del guionista Bill Peet en la película original, parte del cual fue descartado por Walt Disney, Jon Favreau y yo nos adentramos en los archivos de Disney para ver algunas de las ideas. Nosotros estábamos como, 'Espera, esa es una gran idea. Realmente la necesitamos en la película'. Así que lo hemos construido así”.

Lo que parece seguro es que en esta ocasión Mowgli irá al poblado del hombre, ya que era así como terminaba la película animada original, y a pesar de ello Justin Marks y Jon Favreau decidieron que “su” Mowgli se quedaría en la selva. Por eso ya nos podemos preparar para ver a Mowgli con turbante, casa y novia regañándole por llegar borracho cada vez que sale con los amigotes.

 

El libro de la selva"Y si hace falta, yo mismo hago de Baloo"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario