Categorías

I AM A HERO crítica: Los frikis también son héroes

Manual de cómo ser un héroe y no morir en el intento en un apocalipsis zombie con I Am a Hero

JAY FER

Esta semana nos llega a los cines de algunos rincones de España la que es la mejor adaptación de un manga, y puede que de un cómic en general, que se haya hecho hasta la fecha: I Am a Hero. Dirigida por Shinsuke Sato (director de Gantz) esta película es pura diversión, frescura y originalidad. Una propuesta llena de grandes momentos y con un final épico que nos hará querer ir corriendo a comprar el manga en el que está basado. Si no son frikis o no se consideran así, prepárense, porqué al salir de la sala habrán cambiado de opinión.

Nada más que unos cuantos elementos realmente carismáticos consiguen hacernos entrar de lleno en la trama, destacando sobre todos ellos un protagonista pringado en todos los sentidos, al que en la vida nada le va bien y que se dedica a pasar sin pena ni gloria por allí donde deambula, haciendo que todo sea un descojone para nosotros. Pero es ahí donde empezaremos a ver una evolución del personaje nunca antes vista. Aquí veremos el ejemplo más claro dentro del cine, de lo que significa profundidad y evolución de un personaje, el cual pasará de ser el hombre más desgraciado de su ciudad, a tener que ser el héroe que salve a todos los que le rodean.

 

I Am a Hero: cine de terror

"Apunta bien, que se note que te sabes de memoria las seis pelis de Resident Evil"

 

Esta película debería ser ejemplo en muchas escuelas de cine de cómo debe crearse un personaje y dotarlo de realismo y credibilidad. En todo momento nos creeremos la vida tan pésima que lleva Hideo (el protagonista) y todo lo que le ocurre después, que si bien tiene una ambientación de lo más fantástica al entrar en juego los muertos vivientes, en cuanto a los demás elementos, todo queda dentro de la realidad. Y si algo hay que admitir, es que ya nos gustaría a muchos de nosotros poder patear culos como ocurre en todo el metraje. Qué gozada da verlo…

El ritmo que el director le imprime a la trama es frenético, en cada momento de metraje pasan cosas, es una avalancha de sensaciones y una ola de diversión incomparables, ya que al dotar la película de ese toque cómico, todo se torna más agradable si cabe. Muchas veces hace falta saber darle el tono adecuado a un largometraje para que este se destaque, y cuando eso se logra, hace las delicias de todos. Si además combinamos con ello una banda sonora y una mezcla de sonido de lo más acertadas y unos efectos especiales y maquillaje que visualmente son escalofriantes, tenemos un conjunto sólido y perfecto. Avisar de que hay violencia, y bastante.

"Puede sonar una exageración decir que algo es perfecto, pero si algo se acerca a esa definición es I Am a Hero"

En este caso podríamos decir que dentro del género tenemos la película perfecta. Puede sonar una exageración decir que algo es perfecto, pero si algo se acerca a esa definición es I Am a Hero. Ejemplo de ello es, sin duda, cuando en el Festival de Sitges de hace dos años la gente se levantó a aplaudir la película al finalizar la misma, un honor que no muchas obras tienen el placer de presenciar. La unanimidad que rodea a esta película en cuanto a su buen hacer, es la excusa perfecta para ir a verla.

También presenciaremos giros de guión y situaciones de tensión que se resolverán de la mejor manera dejándonos un sabor de boca genial, y es que, el guión está perfectamente estructurado y el reparto está escogido al dedillo, estando totalmente a la altura en sus interpretaciones. Dirigida con mimo y cariño, el director consigue dejarnos una obra única y llena de momentos para el recuerdo. Sin duda, este será el ejemplo de cómo triunfar donde tantas otras películas fallaron.

 

I Am a Hero: cine de terror

"No entiendo por qué Train to Busan ha tardado tan poco en estrenarse y nosotros tanto"

 

El título por lo tanto es todo un acierto y totalmente adecuado a las circunstancias, con un mensaje bonito donde los haya, ya que nos transmite una fuerza y valor que todos llevamos dentro, y que todos somos capaces de sacar en cualquier momento si la situación lo requiere. Todos podemos ser héroes en situaciones extremas (y no tan extremas), solo hay que confiar en uno mismo. Una película con moraleja que hará que el global sea aún más interesante.

Han tardado mucho en distribuir esta película en España, y más habiendo ganado el Premio del Público a Mejor Película en el Festival de Sitges y habiendo sido primicia mundial en nuestro país (antes que en Japón) en su momento. Pero podemos dejar claro que la espera bien ha valido la pena y que aquellos que vayan a verla a cualquiera de los cines que la proyectan, les dejará prendados y con ganas de que algún día el apocalipsis zombi se cierna sobre nosotros…¡para machacar algunas cabezas!

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Venus Hall of Fame

INF VNV 5

Recomendada por Kuato a: los amantes del país nipón, de los zombis y de las carcajadas a pleno pulmón, aquí se reúne todo multiplicado por mil.

No recomendada por Kuato a: aquellos que no quieran pasar un buen rato de risas y diversión.

Ego-Tour de luxe por: el épico final, digno de elogio, le hará levantarse de la butaca para aplaudir.

Atmósfera turbínea por: que la película no dure dos horas más.

 

I AM A HERO. Estreno en Venusville: 24/03/2017

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario