Categorías

LA BELLA Y LA BESTIA (2017) noticia: Primer personaje gay

Disney anuncia que el personaje de Le Fou en La bella y la bestia es su primer personaje gay

Si ya les pareció en la versión animada de La bella y la bestia que Le Fou sentía por Gastone una devoción que iba más allá de una relación normal entre señor y lacayo, no iban nada desencaminados, porque ahora Disney ha hecho público que en la versión real de inminente estreno, el personaje de Le Fou, interpretado por Josh Gad, es abiertamente homosexual y está enamorado de su señor Gastone, interpretado por Luke Evans (quien anecdóticamente se ha declarado siempre abiertamente bisexual, o sea que todo queda en casa).

Esto es lo que ha declarado el director Bill Condon al respecto: “Le Fou es alguien que en un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad hace algo realmente sutil y delicioso con de él. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero adelantar. Pero es un momento agradable, exclusivamente gay en una película de Disney”.

Por este motivo a Disney se le llena la boca (que nadie piense mal) anunciando a bombo y platillo que serán los primeros en incluir un personaje gay en una de sus producciones, aunque no es así porque ya hace años que estamos viendo personajes gays en todo tipo de productos infantiles: desde referencias sugeridas como las de Mulan (Li Shang se enamora de ella creyendo que es un hombre), el teletubbie Tinky Winky, el tándem inseparable de R2D” y C-3PO en Star Wars, o la convivencia de Epi y Blas, hasta personajes más explícitos como el profesor Dumbledore de Harry Potter, Andrómeda de Los caballeros del zodiaco, Waylon Smithers de Los Simpsons, o Tulio y Miguel de Ruta hacia El Dorado.

O sea, que los de Disney no vayan tan de aventajados, que ya hace tiempo que les han tomado la delantera en esta carrera…

 

"Que sea la última vez que me propones jugar a papás y mamás"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario