Categorías

ÓRBITA 9 primeras fotos: Passengers a la española

Ciencia ficción española con Clara Lago y Álex González a lo Passengers en Órbita 9

Cuando hemos oído la palabra ciencia ficción relacionada con el cine español, lo primero que se nos ha pasado por la mente es Autómata, así que hemos hecho una mueca como si estuviéramos contando un chiste de gangosos. Claro, que una vez leída la sinopsis, quizás en lugar de en Autómata, deberíamos haber pensado en Passengers:

“Helena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Álex se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad…”.

¿Una historia de amor en el espacio y además española? No parece la mejor de las combinaciones, pero simularemos estar en la mili y pondremos lo mismo en la casilla que atañe al valor: “se le supone”. Aunque los ingredientes que se barajen no aporten la mejor de las garantías: debut en la dirección de Hatem Kraiche con guión propio (su carta de presentación como guionista son La cara oculta y Retornados), protagonismo de Clara Lago y Álex González, y colaboración de Belén Rueda. Claro que hicimos la misma mueca gangosil cuando leímos la sinopsis de Proyecto Lázaro y al final resultó que no estaba tan mal…

“Órbita 9” (2017). Dirección: Hatem Kraiche. Guión: Hatem Kraiche. Reparto: Clara Lago, Álex González, Belén Rueda, Andrés Parra, Kristina Lilley y John Alex Castillo.

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Órbita 9: ciencia ficción

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario