Categorías

STAR WARS noticia: ¿Se acabaron los spinoffs en solitario?

La trilogía de Benioff y Weiss podría cancelar los spinoffs de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Boba Fett

Y ahora una filtración recién salida de Disney que nos da que pensar... Ayer mismo anunciamos que los creadores y guionistas de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, han sido fichados para desarrollar una nueva trilogía situada en el universo Star Wars, diferente a la oficial compuesta por los episodios VII, VIII y IX, y sin ninguna relación también con la que está preparando Rian Johnson.

Pues la filtración apunta a que la decisión de que hayan dos nuevas trilogías en preparación, podría deberse a lo descontentos que han quedado los productores con Han Solo: Una historia de Star Wars y la poca confianza que tienen en ella de cara a la taquilla. Según la filtración, Disney ha dado luz verde a esta nueva saga alternativa porque no está dispuesta a producir  más películas standalones, o sea spinoffs en solitario de personajes como Obi-Wan Kenobi, Boba Fett y Yoda, pese a que algunos de estos proyectos ya han iniciado negociaciones (en principio el spinoff de Obi-Wan Kenobi iba a ser dirigido por Stephen Daldry).

Y es que según los rumores, el despido de los directores Chris Miller y Phil Lord a medio rodaje de la peli de Han Solo, y el fichaje de Ron Howard para que la rodara de nuevo deprisa y corriendo para estrenarla en la fecha prevista, no ha evitado que la película resulte un film mediocre de pobre factura (lo que se ve en el primer tráiler no incita precisamente ni a dar saltos de alegría ni a tirar cohetes).

Tal teoría cuadraría bastante con el overbooking que supondría tres trilogías y tres spinoffs, pues de producir todas las pelis que se han anunciado, que serían el Episodio IX, las dos nuevas trilogías, y los tres standalones citados, no habría fechas suficientes para estrenarlo todo sin que se dieran de bofetadas unos con otros. Pero esperemos primero a ver el resultado de Han Solo: Una historia de Star Wars y evaluar cómo funciona en taquilla…

 

Star Wars

La planificación de spinoffs de Star Wars, pendiente de un hilo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario