Categorías

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO artículo:

Kingsman: Cómic Secreto

Matthew Vaughn y Mark Millar crean la
idea, luego el cómic, y por último la peli

De 20th Century Fox

<Kingsman: Servicio Secreto trastoca con ironía las presunciones del género de espías. Cuenta la historia de un caballeroso espía que acoge bajo su protección a un niño ordinario de clase obrera y lo entrena en el arte del espionaje. Se trata del viaje de un niño callejero desde una clase social hasta otra, en el que vemos la colisión de la vida y la muerte en el día a día de la calle. “La película es una mezcla de todo lo que aprendí cuando hice Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes y Layer Cake (Crimen organizado), que eran películas de gángsters, así como mis películas de cómic Kick-Ass: Listo para machacar y X-Men: Primera generación, afirma el director y coescritor Matthew Vaughn.

   Durante la grabación de la innovadora Kick-Ass: Listo para machacar, Vaughn y el novelista gráfico Mark Millar concibieron el concepto de lo que finalmente se convertiría en Kingsman: Servicio Secreto. “Estábamos de acuerdo en que queríamos explorar los orígenes de un espía de élite, pero centrándonos en un candidato poco común”, explica Millar. Millar compartió con Vaughn un artículo de periódico que había leído sobre cómo Terence Young, director de la primera película de James Bond, Agente 007 contra el Dr. No, había elegido a Sean Connery para el papel principal en contra de los deseos del creador de 007, Ian Fleming.

 

"Como nos pongáis de Big Daddy y Kick-Ass, me largo"

 

   Fleming se imaginaba a 007 encarnado en alguien del tipo James Mason o David Niven. Según Millar, “Young se dio cuenta de que tenía que convertir a Connery, un hombre tosco de Edimburgo, en un caballero, así que antes de empezar el rodaje de la película, lo llevó a su sastre, a sus restaurantes favoritos y, básicamente, le enseñó a comer, hablar y vestir como un espía caballero”. Esa conversación echó a rodar el balón para la creación de Kingsman: Servicio Secreto, pero pasarían algunos años antes de que Millar comenzara a escribir la novela gráfica de El Servicio secreto, sobre la que se basa la película.

"Durante la grabación de Kick-Ass, Matthew Vaughn y Mark Millar concibieron el concepto de lo que finalmente se convertiría en Kingsman: Servicio Secreto"

Aunque habían jugado con la idea de basar la historia en América, Vaughn insistió en mantener la historia en Gran Bretaña, por lo que Millar sabía que necesitaría encontrar un dibujante de cómics británico para captar las sutiles diferencias entre las clases. Inmediatamente, pensó en Dave Gibbons, un legendario dibujante de cómics famoso por su trabajo en “Watchmen” con Alan Moore. Millar recuerda que cuando tenía 17 años se pasó cuatro horas haciendo cola para conseguir el autógrafo de Gibbons como buen fan de los cómics que era, y de cómo disfrutó esos 15 segundos que lo tuvo enfrente. “No pude disfrutar más de aquello”, asegura.

"Si Vin Diesel me falla, te ficho para xXx 3"

 

   Un año más tarde, Millar, todavía en la escuela, le escribió a Gibbons para decirle que quería ser escritor de cómics y que Gibbons debería trabajar con él. “Respondí a Mark con una carta muy educada diciéndole que quizás no en ese momento, pero puede que sí en el futuro”, recuerda Gibbons. “Los años pasaron y cuando me encontré con él de nuevo, me había convertido en un gran fan de su trabajo y acordamos colaborar en algún proyecto”. Millar envió a Gibbons la historia sobre“El Servicio secreto”. A Gibbons le atrajo el hecho de que estaba basada en Gran Bretaña y que los personajes eran intrínsecamente británicos.

   El cómic salió a la venta en las estanterías de las tiendas de cómics en febrero de 2012. Cuenta la historia de un espía caballero que entrena a su sobrino callejero para que se convierta en el próximo gran agente secreto, a la vez que explora dos partes coexistentes de la cultura británica. Mientras tanto, Vaughn iba dando cuerpo a las ideas para la versión de la película con su coguionista Jane Goldman. La pareja ha colaborado en todas las películas de Vaughn hasta la fecha, y crearon el nuevo guión, mientras Millar y Gibbons producían el cómic, de la misma manera en la que Vaughn y Goldman trataron la adaptación de la historia de Millar Kick-Ass: Listo para machacar. “Matthew y Jane trabajan juntos a la perfección”, señala Millar. "Cualquier cosa que les des siempre vuelve mejor. No hay nada más bonito que ver a tu libro adaptado y que realmente quede mejor de lo que te podías imaginar”./>

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario