Categorías

ANNABELLE VUELVE A CASA reportaje: La sala de trofeos

Annabelle vuelve a casa muestra de nuevo la sala de juguetitos chungos del matrimonio Warren

WARNER BROS. PICTURES

Uno de los sets principales de Annabelle vuelve a casa es la sala de artefactos de la casa de los Warren. Pero no solo alberga objetos, también espíritus malignos que los poseen.  Aunque es la última que ha llegado, la muñeca Annabelle se encuentra en su cuarta iteración y en su forma más poderosa, y sus experiencias previas se hacen evidentes en los numerosos cortes y rasguños que tiene.  Al igual que en Annabelle: Creation, Studio ADI creó la muñeca que hizo en tres ejemplares: Dos nuevas muñecas de héroe y una nueva muñeca de especialista. Cada una incorpora mejoras en el diseño, como doblar los codos y las muñecas, y la capacidad de estar de pie. Y, como cualquier gran estrella, Annabelle tenía una doble, que es una de las muñecas de una película anterior.

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó la producción fue llenar la sala con piezas de atrezzo originales, interesantes y, en muchos casos, con un significado propio.  Además de Annabelle y la vitrina de cristal donde está encerrada con un letrero que dice '¡Peligro! No abrir bajo ningún concepto', algunos objetos resultarán familiares a los fans de las dos películas anteriores de Expediente Warren: la caja de música, el mono de juguete con el acordeón y el gran Samurái.

 

ANNABELLE VUELVE A CASA: terror

Sala de juguetitos de los Warren

 

Entre los elementos adicionales que desempeñan papeles clave en esta historia están un piano; una novia; el cadáver de un barquero con monedas y una bolsa; una pulsera victoriana de luto; una veleta; un televisor Philco Predicta; un juego de Feeley Meeley; una máquina de escribir Remington; un reloj de cuco; un mueble con radio; una serpiente de cascabel; un telégrafo; y la brújula de un marinero.

"Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó Annabelle vuelve a casa fue llenar la sala con piezas de atrezzo originales, interesantes y, en muchos casos, con un significado propio"

“La sala de los artefactos es uno de esos sitios de estas películas en los que te gustaría pasar tiempo porque encierra muchas historias potenciales", afirma Gary Dauberman. “Esta película cumple con ese deseo y aprovecha varios de los objetos de la sala que se ven afectados por la presencia de Annabelle.  En las otras películas, es un espacio seguro; en esta lo hemos convertido en un lugar más siniestro, la guarida de nuestros villanos”.

 

ANNABELLE VUELVE A CASA: terror

Annabelle, el juguetito estrella de la sala

 

Algunas piezas como el televisor, la máquina de escribir y el mono los adquirió la diseñadora de producción Jennifer Spence en tiendas y rastrillos de la zona de Los Ángeles.  “Para mí, es trabajo, pero es lo que me gusta hacer.  Me encanta”, dice Spence. “Tiene que gustarte el trabajo porque te pasas el fin de semana encontrando esas cosas geniales que harán las delicias de los realizadores y, en última instancia, del público”.

Las otras piezas las creó el atrezzista Thomas Spence, que también había trabajado en Annabelle: Creation.  Esta película fue especialmente gratificante para él: “Mi parte favorita de este trabajo es diseñar piezas de atrezzo originales y distintas que te permiten crear un concepto y construir después algo físico con lo que puedas jugar. Esta película en particular, es de época pero también de terror, así que me encanta pensar en las reacciones del público ante algo que hemos creado para una película como esta”. Hay tantos objetos en la sala de artefactos que hay para todos los gustos.  Por supuesto, no todo lo que está encerrado en la sala de artefactos se queda en la sala de artefactos…

 

ANNABELLE VUELVE A CASA. "Annabelle Comes Home" (EUA, 2019). Dirección: Gary Dauberman. Guión: Gary Dauberman. Reparto: Emily Brobst, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Mckenna Grace, Madison Iseman, Steve Coulter, Katie Sarife, James William Ballard, Sade Katarina, Eddie J. Fernandez, Stephen Blackehart, Michael Cimino, Joanna Bartling, Kenzie Caplan y Sara Raftery. Estreno en Venusville: 12/07/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario