Categorías

CHRISTOPHER LEE noticia: Adiós a Christopher Lee

Christopher Lee, el gran, único e irrepetible gran maestro del cine de terror fallece a los 93 años

Se fue el más grande, aunque todos sabemos que regresará de allí donde ha ido como ha hecho tantas y tantas veces... Christopher Lee: el icono del terror, el símbolo del fantástico, la leyenda cinematográfica hecha persona tras 250 trabajos en 70 años de profesión, y un señor de los pies a la cabeza que dignificaba con su presencia cualquier producto por más de dudosa calidad que fuera. Fue el monstruo de Frankenstein, fue la Momia, fue Fu-Manchú, fue Rasputín, fue el conde Dooku, fue Saruman, y fue Drácula, claro, el personaje por el cual más se le recordará por crear un conde jamás visto hasta el momento lleno de seducción, pasión y erotismo.

Christopher Lee lo fue todo desde que tras unos discretos inicios a mediados de los 40, fichara por la productora Hammer diez años más tarde, para protagonizar, la mayoría de las veces junto a Peter Cushing, un número incontable de clásicos del terror. La maldición de Frankenstein, Drácula, La momia, La medusa, Doctor Terror, El regreso de Fu-Manchú, La maldición de la calavera, La carrera de la muerte, La mansión de los crímenes, El monstruo... Títulos entre muchos otros que no pueden faltar en una devedeteca dedicada al cine de género terrorífico.

Gracias a la elegancia propiciada por su origen aristocrático, a un físico imponente con 1,96 metros de estatura, a su francés y alemán perfectamente hablados, encarnó a la perfección también a lo largo de toda su carrera a personajes de villano en géneros alejados del terror como Los tres mosqueteros, Rasputín, El hombre de la pistola de oro (donde fue Skaramanga, el Bond-villano con tres pezones) o El hombre de mimbre (siempre mantuvo que había sido su mejor trabajo). A partir de mediados de los 70, con la irrupción de la moda de películas de terror más crudas y menos románticas, la estrella de Lee decayó y el actor se apuntó a toda producción que le reclamara sin que la palabra "no" existiera en su vocabulario. Películas españolas (como las de Jesús Franco), italianas, trabajos televisivos... Sin importarle cuán bajos fueran los presupuestos, fueran de serie B, C o Z, ahí estaba él dignificando el producto con su porte, su oficio y su sapiencia.

Hasta que en los últimos años fue repescado por toda una generación de directores dispuesta a homenajearle como se merecía y rendirle sus respetos por la admiración que sentían por el, ofreciéndole personajes secundarios en algunas de las películas más famosas de nuestros tiempos: Tim Burton en Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver; George Lucas en la segunda trilogía de Star Wars, y Peter Jackson en El señor de los anillos. Christopher Lee, el mito, el icono, la leyenda, se ha ido a los 93 años, pero todos sabemos que regresará.

 

Christopher Lee

Christopher Lee, genio, señor y figura hasta la sepultura

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario