Categorías

DRÁCULA noticia: ¿Siguiente versión de Leigh Whannell?

Leigh Whannell seguirá adaptando monstruos de Universal y el siguiente podría ser Drácula

En Blumhouse están encantados con Leigh Whannell. El tipo ha cogido uno de los monstruos clásicos de Universal como el Hombre invisible, ha escrito un guión baratito, lo ha dirigido por unos misérrimos 7 millones de dólares, y en tan sólo un fin de semana ya lleva recaudado más de 48. O sea que Jason Blum ya se está frotando las manos esperando repetir el sonado y fructífero éxito que obtuvo con Déjame salir y La noche de Halloween.

¿El secreto? Pues en cierta manera, apartarse del Hombre invisible clásico d H.G. Wells con bata, gafas de sol y cara vendada, y hacer algo original y fresco nunca visto hasta ahora, que en gran parte pasa por convertir al Hombre invisible en un maltratador de género. Invento que le ha salido redondo. Tanto es así, que Whannell ya ha firmado con Blumhouse para seguir adaptando monstruos clásicos de Universal, aprovechando que el Dark Universe está más muerto que la carrera de Steven Seagal.

Y miren por dónde que el que le gustaría adaptar a Whannell es Drácula, personaje que siguiendo la misma fórmula, desmitificaría como ha hecho con el Hombre invisible. Y para desmitificarlo le despojaría de todo su aureola romántica y toda su mitología, y le convertiría simplemente en un psicópata que bebe sangre:

“Creo que trataría de llegar a la esencia de lo que hace que Drácula dé miedo, que para mí es su falta de misericordia. Necesita beber sangre. ¿Qué paralelismos en la vida puedes pensar que equivalen a alguien sin piedad? Es un psicópata, ¿verdad? Un psicópata... Voy a hacer la versión psicópata de esto. La persona que simplemente no le importa un carajo. Tal vez bebe sangre, pero más allá de eso, no hay capas, no hay rayos, no hay niebla, no hay lobos. Es solo un psicópata que bebe sangre”.

¿Funcionaría? Viendo lo bien que ha salido El hombre invisible, no nos cabe duda.

 

Leigh Whannell, el rompedor de normas

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario