Categorías

DRIVE artículo: Drivin` on Heaven`s Door

   

Drivin` on Heaven`s Door

De un librito a un peliculón divino, pasando por una
divertida anécdota motorizada entre dire y prota

Extracto del pressbook facilitado por Disney

 

<Drive se basa en novela de mismo nombre escrita por James Sallis. Fue el catalizador que puso en marcha los motores de los productores Marc E. Platt y Adam Siegel y que les llevó a convertir este pequeño libro en un largometraje. El productor Adam Siegel explica: “Una parte de mi trabajo diario es buscar películas y una de las cosas que hago es leer el Publisher’s Weekly. Me fijé en una pequeña crítica que hablaba de una novela sobre un conductor de fugas que no tenía nombre. Me intrigó muchísimo. Llamé al agente y esa misma noche leí el libro". Y añade: “Estaba entusiasmado. Era un tipo de personaje que ha desaparecido prácticamente: un hombre con una vocación. Es muy bueno en lo suyo y no se avergüenza de admitirlo".

   El veterano productor Marc E. Platt reconoce que: "Me sentí inmediatamente atraído por Driver, el protagonista. Se trataba de un individuo enigmático y reservado que vivía según su propio código". Y afirma sonriendo. "Me recordaba a algunos de mis héroes del pasado, a esos personajes del cine que admiraba de pequeño, los que interpretaban Steve McQueen y Clint Eastwood. Hombres que hablaban poco pero que lo decían todo con sus actos”.

 

DRIVE_artículo_2

"A partir de ahora la canción `El auto feo` dirá `conducir es un placer` en vez de `viajar`"

 

   Hossein Amini fue contratado para convertir la novela en un guión. El guionista Amini lo recuerda así: "Era extraño que un estudio quisiera llevar a la pantalla un libro como ese porque era muy corto, muy oscuro. Era casi como un poema". Y continúa diciendo: “Lo que me gustaba eran los personajes tan extraordinarios que había creado el novelista James Sallis con un argumento tan sencillo. Se trata de la historia de un conductor de fugas que se ve implicado en el robo de un banco que sale mal y que acaba perseguido por la mafia".

 

  "Driver me recordaba a los personajes que interpretaban Steve McQueen y Clint Eastwood; hombres que hablaban poco pero que lo decían todo con sus actos"  

 

   Sin embargo, adaptar una historia tan corta y convertirla en un guión factible no fue nada fácil. El guionista Amini lo explica: "El mayor reto era que el libro no contenía una historia lineal. Daba saltos y había muchos flashbacks. Es una estructura interesante para un libro, pero no es nada fácil convertirla en una película comercial”. Amini añade. "La idea de `un atraco que sale mal` se ha visto ya en un montón de películas. Pero lo interesante del libro era cómo afectaba a los diferentes personajes. El atraco no sólo afecta a Driver. Tiene repercusiones en todos”.

 

DRIVE_artículo_1

"Guárdame el secreto pero yo no me saqué el carnet de conducir hasta la cuarta"

 

   Ryan Gosling primero, y Nicolas Winding Refn después, fueron elegidos como protagonista y director respectivamente. Refn recuerda así su primer encuentro con Ryan Gosling: "Nuestros representantes organizaron una cena entre nosotros en Los Ángeles. Estuve dos horas sentado con Ryan. Conectamos bastante bien, pero lo curioso es que hablamos de otras muchas cosas y no sólo de la película". El director Refn continúa diciendo: "Le pedí a Ryan que me llevara a casa porque estaba agotado. Después se produjo un extraño silencio en el coche porque no sabíamos qué decir". Gosling lo recuerda: "Mientras llevaba a Nicolas a casa, pusieron en la radio la canción ‘I Can’t Fight This Feeling Anymore’ de REO Speedwagon. Subí el volumen porque no estábamos hablando y empezó a cantar a voz en cuello".

   El director Refn se ríe. "Cuando pusieron esa canción en la radio, vislumbré lo que podía ser la película. Le grité a Ryan: `¡La conozco!` Subió la música y empecé a cantar llevando el ritmo con los manos”. Y añade: "Estoy seguro de que Ryan pensó cómo podía echarme del coche". El director Refn continúa diciendo: "Le dije a Ryan que esta película, Drive, trata sobre un hombre que conduce escuchando canciones de noche porque así es como se desfoga". Gosling sonríe y recuerda: "¡En ese momento supe que Nicolas era el director perfecto para la película!". El director Refn está de acuerdo: "En ese momento empezó nuestra colaboración. Empezamos a decidir qué tipo de película queríamos hacer”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> DRIVE ficha

> DRIVE imágenes

> DRIVE tráiler


   

> DRIVE crítica: ¿Te gusta conducir?

Cine negro del bueno con un prota que conduce más
rápido y furioso que Vin Diesel y Paul Walker juntos

Por Chema Pamundi


   

> DRIVE artículo: Drivin` on Heaven`s Door

De un librito a un peliculón divino, pasando por una
divertida anécdota motorizada entre dire y prota

Walt Disney Pictures


   

> DRIVE premiere: Conduciendo nace el amor

Con Ryan Gosling y Nicolas Wending Refn
conduciendo su amor a morreazo limpio

Festival de Cannes


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario