Categorías

EL EXORCISTA noticia: David Gordon Green a por la trilogía

David Gordon Green pasa de Halloween a El exorcista con una nueva trilogía secuela

A este paso, en el DNI de David Gordon Green no pondrá “ocupación: director de cine”, sino “secuelizador de clásicos de terror”, porque no contento con haberle quitado las telarañas a La noche de Halloween y haber puesto de nuevo a Jamie Lee Curtis correteando delante de Michael Myers, la emprende ahora con El exorcista para facturar una nueva trilogía. No una trilogía de exorcistas, no señores, una trilogía secuela de El exorcista, el clásico de los clásicos, acaso la película de terror más influyente de la Historia del cine, y la que sentó las bases del subgénero de las posesiones.

Serán tres películas con producción Blumhouse que continuarán los hechos acaecidos en El exorcista y El exorcista II, y tendrán a Ellen Burstyn (más de 90 años de edad) como hilo conector. En cuanto a Linda Blair, no está confirmada pero se rumorea que saldrá en una pequeña intervención sin acreditar (habrá que verlo, que ya sabemos cómo funciona esto). En el primer episodio, un padre cuya hija adolescente presenta síntomas de posesión demoniaca, acudirá en busca de la ayuda de Burstyn para organizar un exorcismo que la libere del demoniejo que okupa su cuerpo.

En Venusville no tenemos demasiadas esperanzas depositadas en esta trilogía… Tanto porque El exorcista original es insuperable, como porque el equipo responsable (el mismo que el de la nueva trilogía de Halloween) no es precisamente el más seguro ofreciendo garantías. De la reciente trilogía de Halloween, la única que hizo cierta gracia fue La noche de Halloween pese a ser lo mismo de siempre, por volver a ver en la brecha a Jamie Lee Curtis en su personaje de Laurie. Sin embargo, Halloween Kills y Halloween: El final, son dignas películas de videoclub polvoriento de extrarradio de a veinte duros la peli, por lo que no esperamos que la  nueva trilogía de El exorcista valga mucho más.

 

Ellen Burstyn, mamá exorcista

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario