Categorías

EL EXORCISTA: CREYENTE 2 noticia: David Gordon Green abandona

David Gordon Green abandona la nueva saga de El exorcista por no haber recaudado lo esperado

El exorcista: Creyente se considera una de las peores películas estrenadas en 2023 y una de las peores películas de terror de todos los tiempos, pero aún así recaudó unos más que honorables 136 millones de dólares, si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de unos ajustados 30 millones. Nada nuevo tratándose de una producción Blumhouse bajo el mando del capo Jason Blum, pues la política de la casa es producir pelis tan baratas, que a poco que funcionen en taquilla, ganan dinero seguro.

A pesar de ello, en Blumhouse nadie ha quedado contento de los resultados de El exorcista: Creyente. ¿La razón? Que Jason Blum desembolsó 400 millones de dólares por los derechos de El exorcista con la intención de producir una trilogía secuela que lo petara como la nueva trilogía de La noche de Halloween, y se ha dado de bruces con la dura realidad: que además de ser la película un soberano truño, el público no ha picado como esperaba.

El remake de La noche de Halloween recaudó 260 millones de dólares en 2018, partiendo de un paupérrimo presupuesto de 10 millones… Pero claro, el nuevo Halloween partía con mayor número de elementos atractivos para atraer la atención del fan, como era tener a John Carpenter como productor ejecutivo y a Jamie Lee Curtis de nuevo como protagonista, retomando su papel de Laurie Strode. Jason Blum esperaba repetir la jugada maestra con El exorcista, y tararí que te vi, el gancho de tener a Ellen Burstyn tres minutos en pantalla, y a Linda Blair en una única escena, no ha bastado.

Total, que ante la presión del proyecto, David Gordon Green, impulsor de la nueva franquicia como guionista y director (también de la trilogía halloweenera), se ha dado el piro dejando la saga colgada. Universal se encuentra ahora sin guionista, sin director, y sin la película que debía rodarse este 2024 para estrenarla en 2025, así que la ha eliminado de su calendario de estrenos, a la espera de ver qué hace al respecto. Por nosotros que no hagan nada, que con El exorcista: Creyente ya tuvimos suficiente.

 

David Gordon Green, poseído por la pobre recaudación

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario