Categorías

EL LLANERO SOLITARIO noticia: Armie Hammer y William Fitchner, llanero y villano finales

<El llanero solitario es una de esas películas cuya producción ha estado tanto tiempo pendiendo de un hilo, que uno no sabe cómo al final acaban saliendo. Bueno, sí que lo sabe, porque a pesar de que la Disney cancelara su producción debido a su alto presupuesto (250 M $), Jerry Bruckheimer volvió a impulsarla reduciéndolo a menos de 50.

   Será por el éxito obtenido con la trilogía de Piratas del Caribe, será que quiere sobrepasar a James Cameron en el libro Guiness de los récords en presupuestos millonarios, porque el caso es que Gore Verbinski quería hacer de este western fantástico “la obra más grande jamás filmada”, y por eso entre todos le han dicho que nanai. De ahí todos los cambios sufridos en los últimos meses, empezando por el guión, que ha rebajado considerablemente el números de escenas que iban a necesitar efectos digitales (entre las que se contaba un ataque de hombres-puma -¡¿?!-) y continuando por el reparto.

   De tantear a George Clooney como Llanero, se pasó a hablar de Ryan Gosling, y ahora parece que definitivamente quien se ponga el antifaz será Armie Hammer, recientemente de moda gracias a La red social, Mirror Mirror (es el príncipe encantador) y J. Edgar (esperemos que si lo envejecen por imposiciones del guión, se lo curren más que como lo hizo Clint Eastwood, que sus escenas viejunas con Leonardo DiCaprio parecen un sketch del “Crackovia”). Lástima por Ryan Gosling, que tras verlo en Drive le habíamos cogido cariño…

   Y otro tanto para el villano. Sale Tom Wilkinson, entra William Fitchner, con lo que sin duda salimos prestigio, pues nadie como un actor británico de solvencia contrastada para interpretar al cacique cabrón que un día abandonó su Gran Bretaña natal para hacer fortuna en el nuevo mundo, como ya demostraron Michael Gambon y Jeremy Irons en Open Range y Apaloosa respectivamente. No dudamos de que Fitchner pueda interpretar a un maloso de forma correcta (en Furia ciega y Noche y día daba más que el pego), pero tan bien como Tom Wilkinson seguro que no.

   El único que aguanta desde el principio del proyecto, y encima con su caché intacto, es Johnny Depp como el indio Toro (o Tonto según la versión), alma mater, razón de ser de la película, y gran esperanza blanca de los productores, que ven en su presencia el reclamo para recuperar su inversión en taquilla. Por eso no se despidió a Gore Verbinski cuando disparó el presupuesto, para evitar que Depp se marchara también por solidaridad hacia quien lo convirtió en capitán Jack Sparrow (y en multimillonario), como hizo Matt Damon con Paul Greengrass en la saga Bourne.

   Y es que Johnny Depp es mucho Johnny Depp, o lo era al menos antes de The Rum Diary…/>

 

NOTICIA_Llanero

Armie Hammer, ¿Llanero Solitario definitivo?

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario