Categorías

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA artículo: Cage Rider

   

Cage Rider

Apostamos que como a Bela Lugosi con Drácula,
Nicolas Cage acabará creyéndose Ghost Rider

Extracto del pressbook facilitado por Sony Pictures

 

<Mark Neveldine y Brian Taylor explican que como directores estaban emocionados ante la idea de colaborar en esta nueva película por dos razones principales. “Estábamos entusiasmados de tener la oportunidad de dirigir una película de franquicia con Nicolas Cage, y en segundo lugar, nos encantó la idea de trabajar con una serie de comics tan alucinante y rompedora. Es decir, a este tío se le incendia el cráneo y patea el culo a medio mundo”, explica Neveldine. “Creo que el estudio quería hacer algo más innovador con esta franquicia y nuestra actitud y estilo de hacer cine encajó perfectamente con todo lo que esperaban ver. Todos compartimos la misma visión”.

   Gracias a la libertad que recibieron por parte del estudio para darle al filme ese tono más rompedor, los directores dejaron volar su imaginación. “Sólo había una cosa que queríamos mantener de la primera película: a Nick Cage. Quisimos cambiar todo lo demás – su imagen, su vestuario, su moto. Queríamos incendiar almas y arrastrarlas al infierno. Y por suerte el estudio dijo: ‘Genial; eso es precisamente lo que queríamos escuchar’.  Y así comenzó todo. Lo que buscábamos en realidad era una atmósfera, una emoción, una estética –  vamos, todo lo necesario para hacer de él el perfecto macarra”.

 

GHOST_RIDER_2_artículo_1

Pues si lo que querían era que resultara macarra, lo han conseguido

 

   Algunas de las ideas para la nueva película nacieron cuando Cage promocionó la primera. “Estaba en Inglaterra, haciendo entrevistas, y estaba vestido de cuero de pies a cabeza y decidí visitar la Abadía de Westminster durante un descanso”, recuerda el actor. “No tenía ni idea de que en ese momento se estaba celebrando una cumbre con el Arzobispo de Canterbury y la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega. Entré disimuladamente y me senté atrás. Cuando me vio un obispo de Colorado me invitó a sentarme delante. Me presentó al Arzobispo, quien me dijo: ‘Déjame enseñarte la abadía de Westminster’. Durante el recorrido se fijó en mi atuendo. Para mí, todo comenzó ahí, que de alguna manera John y Ghost Rider trabajaran con la Iglesia, que la Iglesia los necesitara de alguna forma”.

   Para Cage, acercarse a Ghost Rider: Espíritu de venganza fuecomo empezar de cero en muchos sentidos. Es como un John Blaze completamente nuevo – ya lleva tiempo viviendo con Rider. En la película siempre intentaba calmarse – evitando el alcohol, escuchando a Karen Carpenter… cosas que evitarían que se le incendiara la cabeza. Años después su cabeza ya se ha incendiado y tiene que vivir con ello. Así que es una experiencia totalmente diferente la de Johnny ocultándose en Rumanía”.

 

  "Nicolas Cage llegaba al plató maquillado con el diseño que él mismo había creado para la calavera y con lentillas que oscurecían su mirada"  

 

   “Nick parece un lunático cuando lo ves en las películas, pero su forma de actuar es súper cerebral”, define Taylor.  “Todo lo que hace está pensado de antemano – su locura se construye en base a la razón. Por eso sus interpretaciones son tan interesantes – no está actuando como un loco sin más. Y eso se plasma en un proyecto como éste – va de un tío en moto cuya cabeza está incendiada, pero pudimos profundizar en la mitología. No sólo construimos una evolución nueva para Blaze, quisimos explorar quién es el demonio y cuál es su historia, y qué es lo que hace que Ghost Rider sea como es”.

   Al volver a imaginar el personaje para la nueva película, Cage y los directores meditaron cómo representarían al espíritu demoníaco. “Brian y yo pensamos que sería como un faraón de la antigüedad; lo rodea un aura regia, y no es alguien con quien te puedas identificar” explica Cage. “Y también pensé en animales que pudieran servir de inspiración; tuve dos cobras como mascotas durante un tiempo y yo observaba cómo se movían y qué hacían cuando me daban la espalda. Si miras la parte trasera de una cobra verás un diseño que se asemeja a un ojo oculto. Empezaban a bailar y luego se giraban y de repente se lanzaban y mostraban sus colmillos. Esto se convirtió en un rasgo de Ghost Rider, esa especie de movimiento hipnótico que intenta adormecerte para atacarte seguidamente”.

 

GHOST_RIDER_2_artículo_2

Ghost Rider lanza su cadena cual lagarto del desierto lanza su lengua

 

   John Blaze no es el único papel que tiene Cage en el filme; también interpreta a Ghost Rider por primera vez, ya que en el filme del 2007, Rider lo interpretaron varios especialistas cuyos rostros fueron sustituidos por la famosa calavera ardiente. “Brian Taylor quiso que nos adentráramos en el espíritu de sacrificio– para no perder jamás de vista el dolor del pacto inicial con el Diablo”, explica Cage. “Por ello defendió que yo debía encarnar también a Ghost Rider. Para Brian era importante que yo habitara el espíritu Zarathos, él es el espíritu corrupto y caído de la justicia convertido en el espíritu de la venganza. Esto me abrió nuevas puertas ya que encarnaba a un personaje que no era humano. ¿Cómo podría darle vida a un personaje así?  Me resultó estimulante, y siendo sinceros la película se llama Ghost Rider: Espíritu de venganza, no se llama John Blaze. Ghost Rider es la estrella del filme”.

   Aunque en la película los espectadores jamás verían el rostro de Cage como Ghost Rider, el actor llegaba al plató maquillado con el diseño que él mismo creó para la calavera, y además con lentillas que oscurecieron por completo su mirada. Pero, ¿Por qué crear un maquillaje tan elaborado cuando la cabeza de Cage sería sustituida por una calavera incendiada mediante animación por ordenador? Para Cage, el motivo era sencillo: para encontrar al personaje y para ayudar a sus compañeros de reparto a poder reaccionar a él. “Para mí Ghost Rider es un ángel caído”, prosigue el actor. “Cuando trabajas desde afuera para adentro, a veces resulta beneficioso creer o confiar en un personaje que espero estimule no sólo mi propia imaginación sino también la de mis compañeros de reparto – ellos saben que hay algo más en la habitación y que no es John Blaze, es un ser totalmente diferente”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA ficha

> GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA imágenes

> GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA tráiler


   

> GHOST RIDER: ESPÍRITU... crítica: Yo sólo lo hago en mi moto

Vuelve Nicolas Cage como Johnny Blaze con
una moto que chirría aún más que la primera

Por Ray Zeta


   

> GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA artículo: Cage Rider

Apostamos que como a Bela Lugosi con Drácula,
Nicolas Cage acabará creyéndose Ghost Rider

Sony Pictures


   

> GHOST RIDER: ESPÍRITU... premiere: Espíritu de constancia

Con Nicolas Cage asistiendo a las Comic-Con para
poder llegar a fin de mes sin robar ninguna cartera

Comic-Con


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario