HOLLYBLOOD crítica: Arráncame los ojos, por favor

Comedia vampírica española con un ojo puesto en Noche de miedo y otro en Campamento Flipy

SPARTACUS VAN HALEN

Congratulémonos, hermanos, que al poco de haber pasado la primera mitad del año ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos ante la peor película del 2022. España no es únicamente tierra de conejos, también lo es de thrillers y de comedias, cada año aparecen un par de docenas de cada una y es asombroso lo poco que mejoran estos géneros.

Al final todo se resume en que todo el mundo cobre y se lleve el pan a casa, que eso está muy bien, pero chico, por lo menos haz un buen trabajo... No me creo que la peña que ha currado en esto vea la película durante 90 minutos y al acabar se vuelva hacia su acompañante con el pulgar arriba y diga “Tate, que buen trabajo hicimos”. En fin... vamos a hablar de una vez de este bodrio infumable y acabemos ya con esto, que me sale la úlcera.

Javi es un gilipollas que no sabe expresarse con gente si no es mintiendo descaradamente, Sara es un tonta apollardada que le van a tomar el pelo toda su vida de lo idiota que es. Ella cree de pies juntillas en la existencia de los vampiros porque ha visto una película parecida a Crepúsculo (que sí, tal cual se lo digo) y Javi, como es un ser despreciable, se hace pasar por uno para ver si puede mojar el churro. Muy empoderado y family friendly.

"Si nos preguntan, decid que somos la versión española de los Frog Brothers"

Todo en esta película está mal, la trama romántica es hasta ofensiva sólo pensar que lo plantean todo como muy cuqui, cuando lo que estás viendo es literalmente una estafa para bajarle las bragas, pero como los dos son muy monos, pues ya pasa como bueno. La trama de los vampiros no tiene ni pies ni cabeza, además de que está pesimamente desarrollada y con un “giro” final que va de sorprendente aunque tú ya lo hayas visto a los diez minutos de empezar la película. Llamar a esto comedia ya es ser muuuy generosos con ella, haciendo una historia que va de moderna y fresca y poner chistes que huelen a rancio que tira para atrás.

Y los personajes... madre mía los personajes... voy a hacer una lista de los principales y sus características para que vean lo “guays” que son y lo que pueden empatizar con ellos:

Javi (Óscar Casas): un chaval que no sabe relacionarse con nadie y por ello basa sus relaciones en una maraña de mentiras. Que se haga pasar por una chica para poder chatear con la que le gusta va a ser lo más honesto que hará en todo el metraje. Le falta una patata para el kilo.

"Al poco de haber pasado la primera mitad del año ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, que estamos ante la peor película del 2022"

Sara (Isa Montalbán): decir que es ingenua e inocente es quedarse muy lejos. Hay que empezar a preguntarse si esta chica no tendrá algún problema de carburación, porque llega un punto que esto es injustificable.

Diego (Carlos Suárez): el cazavampiros. Un psicópata en potencia. No duda en atacar a alguien con la intención de matar por una mera sospecha sin contrastar. Además puede desmontar un andamio de puro hierro con un golpecito de hombro de manera fortuita. De una u otra manera, este tío acabará en la cárcel por homicidio.

Fernando (Jordi Sánchez): el padre de Javi. Por querer quedar bien con su hijo le apoya en todas las mentiras que dice para que se pueda desvirgar. Es tan culpable como Javi.

Manu (Mateo Medina): el bully del colegio de pago. Un pijo que es la masculinidad tóxica y frágil hecha carne. Además el sistema le permite su acoso, ya que por muchos profesores y testigos que hayan en sus ataques, nunca jamás nadie hace nada.

"El que salía en El barco en camiseta no era yo, era mi hermano, ¡te lo juro!"

El vampiro (Piero Méndez): Simplemente el vampiro más débil y pringado que he visto jamás en pantalla, y mira que hay competencia…

Hay algún personaje más, pero bueno, todos tienen la misma fórmula, la de ser personas deplorables. Luego que me expliquen cómo hacen para colarse en todas partes, porque chico, en mi colegio cuando cerraban las puertas, tú no podías abrirlas, como mucho saltar la valla para jugar un partidillo en las pistas, pero esto que hacen de meterse dentro en plena noche como si estuviera todo abierto... a mí me tiene la cabeza loca.

Y ya no sé qué más decir de esto, si es que HollyBlood no vale nada. UN CHISTE me hizo medio gracia en toda la película, y porque tenía a Jordi Sánchez involucrado, de largo el mejor actor de la obra, porque el resto... Madre mía. Un nivel similar al de caca-culo-pedo-pis. Si la película va a ser una comedia romántica y la trama romántica es denunciable y los chistes ni tienen imaginación, ni picardía, ni esfuerzo... pues bueno, tenemos un películón.

Recomendada por Kuato a: cualquiera que haya cobrado de alguna manera por esto. Que apechuguen ellos con el desastre.

No recomendada por Kuato a: la raza humana.

Ego-Tour de luxe por: si me apuntan con una pistola y me obligan a decir algo bueno de esto, les diría que algunas escenas de Jordi Sánchez (algunas). Todo lo demás a la puta hoguera.