Categorías

REYES CONTRA SANTA reportaje: Navidades mágicas

Paco Caballero inaugura la Navidad con Reyes contra Santa a modo de pregonero desde el balcón

TRIPICTURES

Mi Rey Mago favorito es Baltasar. ¿Por qué? No lo sé, pero siempre ha sido así desde que era pequeño y cuando le hago esa pregunta a otros muchos responden los mismo y automáticamente les entra la nostalgia, porque todos llevamos un niño dentro. ¿Qué pasaría si la magia estuviera entre nosotros aunque no fuéramos capaz de verla?

Por eso siempre me han gustado las películas navideñas, porque te devuelven la ilusión, dan buen rollo y transmiten valores muy importantes tanto para los niños como para los adultos consiguiendo además algo genial: que toda la familia pueda disfrutar unida de la magia de ir al cine. Reyes contra Santa tiene ese toque mágico y cómico que hace que guste a pequeños y mayores porque todos hemos crecido creyendo en los Reyes Magos, y verlos ahora de nuevo, de carne y hueso y en plena acción, hará que todos seamos un poco más felices.

 

Ya es Navidad en El Corte Inglés

 

Al igual que en Harry Potter o La historia interminable, en nuestra película la magia es real pero no está visible para la gente que no cree. En nuestra película la magia existe: la asamblea de seres mágicos del mundo, el palacio de los Reyes Magos, el taller futurista de Santa, el acceso al mundo mágico por detrás del cartel de Tío Pepe, el cómo entregan los regalos la noche del 5 parando el tiempo, etc…

Hemos creado un mundo nuevo donde descubrimos cómo viven y conviven los seres mágicos de la Navidad. Algo diferente que hace que la película vaya un paso más allá de una típica comedia. Una película con un universo propio que además se atreve a humanizar a estos seres mágicos que todos conocemos pero que no sabemos muy bien de dónde han salido. ¿En serio? ¿Un tronco que caga regalos? ¿Una bruja? ¿Un carbonero vasco? ¿Tres Reyes Magos?

Reyes contra Santa tiene ese toque mágico y cómico que hace que guste a pequeños y mayores porque todos hemos crecido creyendo en los Reyes Magos”

Resulta que nuestros protagonistas, los Reyes Magos, son más humanos de lo que nos habían contado. O mejor dicho, ni son reyes ni son magos. Solo son tres personas normales, a quienes les fue encomendada una tarea hace 2021 años y que han tenido que seguir con la tradición sin que nadie les preguntase si realmente querían hacerlo. Tres amigos “condenados” a entenderse trabajando codo con codo durante toda la eternidad, un poco pasados de moda, jodidos por la globalización y con dudas de si vale la pena seguir si ya nadie cree en ellos. En ese sentido, esta película también es la buddy movie perfecta.

Por otro lado está un carismático y renovado Santa Claus que, año tras año, les está quitando terreno. Los Reyes Magos no pueden con él ni con su afán expansionista, ni con sus modernas técnicas de marketing. No le tragan. Consideran que se ha vendido con su rollo moderno, tecnológico, corporativista y cada vez más dispuesta a repartir más y más regalos por todo el mundo. Lo cierto es que se ha modernizado y ahora se parece más a uno de Los Vengdores que al abuelito entrañable que todos recordamos.

 

La avanzadilla de sus majestades 

 

Y en medio de este pique monumental entre Reyes y Santa, aparece el verdadero antagonista, ese villano llamado Krampus que intenta quitarnos la ilusión y contra el que todos los seres mágicos tendrán que aprender a luchar juntos y como amigos.

Estoy convencido de que para superar los tiempos difíciles que estamos viviendo, necesitamos más que nunca recuperar la magia y la ilusión del niño que llevamos dentro. Y es que no hay nada más mágico que la mirada de un niño ilusionado en Navidad. La ilusión y la magia haen de este mundo un lugar mejor y con esta historia queremos luchar para recuperarlas sea como sea. Estoy convencido de que Reyes contra Santa es una historia más que necesaria para estos años locos veinte porque todos, niños y adultos, necesitamos recuperar la ILUSIÖN de nuevo.

 

REYES CONTRA SANTA. Estreno en Venusville: 18/11/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario