Categorías

INMUNE reportaje: Michael Bay, productor descafeinado

Michael Bay produce Inmune sin hacerle justicia en ningún momento a su nombre como director

DIAMOND FILMS

Inmune es una escalofriante e hipotética mirada hacia nuestro futuro. La película cuenta el creciente aislamiento, militarización, miedo y pérdida. Pero también defiende valores como el amor, el coraje, la valentía y la compasión con un mensaje final de redención y esperanza. La historia transcurre en la ciudad de Los Ángeles dentro de cuatro años. El virus ha mutado y ahora es una cepa más letal y más infecciosa, el COVID-23. Las cuarentenas, los toques de queda, la escasez de comida y la falta de suministros forman parte de la vida diaria.

“Creemos que ese sería el resultado si la cuarentena por la que hemos pasado continuase unos años”, explica el coguionista y director Adam Mason. Y sigue diciendo: “Pero en el fondo, Inmune es una historia de amor acerca de dos amantes desafortunados que no pueden estar juntos y que buscan una forma de reunirse a pesar de las circunstancias”. “Contiene todas las emociones de la típica película para comer palomitas, pero con mucho corazón y empatía”, añade el productor Adam Goodman.

 

<

Se declara el estado de alarma tras conocer que Inmune ha sido producida por Michael Bay

 

Adam Mason estaba preparando otra película cuando se dio cuenta de que no solo Estados Unidos, sino el mundo entero, se había parado y que todo estaba cerrado debido a la imparable propagación del COVID-19. Pero se le presentó de inmediato otra oportunidad. Su socio guionista Simon Boyes le llamó para hablarle de “rodar una película con nuestros amigos con móviles y portátiles”, recuerda el cineasta. “Ese mismo día escribimos un tratamiento de diez páginas con una ‘llamada’ en torno a cómo podríamos estar en la vanguardia durante el confinamiento”.

Inmune contiene todas las emociones de la típica película para comer palomitas, pero con mucho corazón y empatía”

Mandó las diez páginas a Adam Goodman, que no tardó en contestar diciendo que la película le interesaba, pero a una escala bastante mayor que la prevista por los dos coguionistas. “Y al poco ya estaba Michael Bay metido en el proyecto”, recuerda Adam Mason. Michael Bay siempre ha contratado, apoyado y animado a directores que empiezan en la industria cinematográfica. Cuando Adam Goodman le pidió que se uniera al proyecto como productor, no dudó en apoyar a Adam Mason y a la película, hasta el punto de dirigir algunas escenas con la segunda unidad.

 

Los espectadores necesitan atención médica tras el visionado de Inmune

 

Adam Goodman dice: “Michael aporta más caos y emoción a la pantalla que nadie, y ha creado algunas de las mejores películas de desastres de la historia. Pero aquí, la intención no es asustar al público; queremos que los espectadores apoyen a los protagonistas, abucheen a los malos y comprendan que todos estamos metidos en esto”.

La realidad del momento actual era el espejo perfecto para la historia que Adam Mason y Simon Boyes estaban desarrollando. “Escribir el guion y filmarlo fue una especie de locura porque siempre tuve la sensación de contar algo que estaba ocurriendo realmente”, reconoce el cineasta. “Por ejemplo, recuerdo que escribí una escena acerca del toque de queda y de un helicóptero amenazando a la gente para que lo cumpliera. Simon me dijo: ‘No, demasiado distópico, es ciencia-ficción’. Y esa misma tarde, unos helicópteros pasaron por encima de mi casa anunciando el toque de queda…”.

 

INMUNE. “Songbird” (2020). Dirección: Adam Mason. Guion: Simon Boyes, Adam Mason. Reparto: K.J. Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser. Estreno en Venusville: 19/03/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario