Categorías

JACK RYAN noticia: Paramount confirma que no habrá secuela

<Adiós a Jack Ryan. Nuestro analista de la CIA favorito, que hemos conocido bajo los rasgos de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck (sí, aunque nadie lo recuerde, Ben Affleck interpretó al personaje en el reboot fallido Pánico nuclear) y Chris Pine en su aventura más reciente, cuela su pistola y se jubila antes de tiempo. ¿La razón? Simple, Jack Ryan: Operación Sombra, protagonizada por el citado Chris Pine con dirección de Kenneth Branagh, fue un fracaso tan estrepitoso que no consiguió ni recuperar en taquilla su presupuesto (costó 60 millones de dólares y recaudó 50,5 en taquilla... aunque luego sumándole los derechos televisivos y ventas y alquileres domésticos llegara a los 135).

   Insuficiente para producir una secuela que convierta a la saga en franquicia, así que estaremos años antes de volver a ver en acción al personaje creado por Tom Clancy, ya que Paramount ha declarado que de volver a intentarlo, dejarán pasar unos añitos para que Jack Ryan: Operación Sombra se olvide como también se olvidó Pánico nuclear (lo que demuestra que quizás la idea de rebootear al personaje a modo de "Jack Ryan Begins" no fuera tan buena idea después de todo).

   Por lo que a nosotros respecta es una lástima, ya que nos hubiera encantado seguir viendo aventuritas de Jack Ryan. Operación Sombra no resultó una obra mayor del género de espías como un James Bond, una Misión Imposible o un Jason Bourne, pero tiene suficientes puntos a favor como para garantizar una continuidad con calidad si Paramount apostara por ella. Chris Pine tiene gancho para interpretar la versión joven u chulita del personaje, Kevin Costner queda genial como espía veterano, e incluso la dirección de Kenneth Branagh resultó de lo más digna al imprimir a la cinta un ritmo más que ágil hasta facturar una peli de espías entretenida más que digna. Así que, snif, desde aquí imploramos su secuela (doble snif)./>

 

"Ha sido un placer, te seguiré viendo en las pelis de Star Trek"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario