Categorías

LA HUÍDA crítica: Sierra Nevada Stories

   

Sierra Nevada Stories

Eric Bana y Olivia Wilde se pasean por la nieve como
hacían William Macy y Frances McDormand en Fargo

Por Castor Troy

 

<Muchas veces cuando ves una película tienes la sensación de deja vu porque parece que han puesto a los personajes en un mismo escenario (en este caso un pueblo perdido en la nieve al que sólo le falta un esquiador extraviado interpretado por Steve Buscemi), cuya esencia es la misma de otras aunque estés viendo una propuesta diferente. En el caso de La huída (qué horrible titulo le han puesto en nuestras tierras) lo tenemos multiplicado por tres, ya que hay un drama familiar, un romance y un poco de thriller rural, metido en un escenario que hace recordar en todo momento el Fargo de los hermanos Coen, con un nivel de batiburrillo extremo al que si le añadiéramos un icono de Antena 3 a una esquina de la pantalla sería ya todo perfecto.

   Si el espectador espera una película de acción porque en el cartel vemos a Eric Bana y Olivia Wilde portando una escopeta y una pistola pareciendo que vaya a ser un Sr. y Sra. Smith, está muy equivocado. Escenas de acción hay pocas y bastante cómicas (aunque creo que esto último no es lo que buscaba plasmar el director), y aunque la  mona se vista de seda, mona se queda, ya que pese a poner a unos actores de primera fila (o segunda) en un largometraje como éste, no se puede despegar del tufillo a sesión de cine de domingo por la tarde en televisión. Lo bueno es que en esta película nos meten tres sesiones de tarde en una sola.

 

LA_HUÍDA_7.jpg

"Lástima, si fuéramos un telefim de T5 en vez de A3, podría presentarnos Mª Teresa Campos" 

 

   Lo que en un principio parece algo prometedor se nos desmonta a los pocos minutos cuando el dúo protagonista formado por Eric Bana y Olivia Wilde decide ir cada uno por su camino y encontrarse en un punto común. En esos momentos parece que Eric Bana diga: “pues me voy a hacer una peli donde hago de cabronazo redentor pero con un poquito de corazón, ya que me hago amigo de una niña por el camino…” (aquí habrá gente que pensará en León, el profesional, pero en la nieve). Y Olivia Wilde piensa: “pues yo me voy a hacer una película de romance con un chico conflictivo que tiene problemas con su familia…” Y aquí salen a flote miles de películas parecidas pero con el añadido de la nieve, porque de nieve hay mucha en esta película. También deseambula una ayudante de sheriff que por ser mujer no se le comprende y no se le da utilidad alguna debido al machismo en su trabajo, interpretada por Kate Mara sin maquillaje.

 

  "Un largometraje que no se puede despegar del tufillo a sesión de cine de domingo por la tarde en televisión"  

 

   De estas tres historias, la única que funciona a medio gas es la del Sr. Bana, en un modo “mothefucker” extremo como ya lo demostró en una película a descubrir como es Chopper, donde todo el que pase por su lado acabará un poquito muerto. Aunque el nivel de violencia es un poco exagerado mantiene el ritmo bastante bien, y aunque la amistad con la niña esté un poco cogida por los pelos, es la única trama que puede mantener el interés en el espectador.

 

LA_HUÍDA_5.jpg

"Ahora ya sabes por qué me he ido por la pata abajo ante 50 sombras de Grey"

 

   La segunda historia sí que es realmente pésima, con la señorita Wilde, que aunque está muy buena (repito: muy buena), su nivel actoral es muy justito, y por ello si se la junta con Charlie Hunnam, que es la antítesis de actuar, pues lo que tenemos es una historia de amor con dos polluelos sin cabeza que no saben ni adónde ir, perdidos entre pasados oscuros y problemáticos, lo que transforma la historia en un drama romántico. Pero es que también hay unos padres preocupados, lo que convierte la historia en un drama romántico familiar (esto es más o menos como un transformer que se va transformando en algo más y más exagerado de lo que era antes), en la que acabarán todos juntitos en un clímax final alargado pero más vacío en alma y sentimientos que una muñeca de porcelana.

   Otro problema es que pasean y se van personajes sin relevancia alguna, como son el sheriff y su hija, a los que al espectador su historia le importa un bledo directamente; el manager del personaje de Charlie Hunnam, que es el motor de su perdición pero que a los cinco minutos nadie se acuerda de él ni lo más mínimo; y los padres del boxeador enamorado de Olivia, o sea también Hunnam, que sólo están puestos como para cubrir espacios vacíos, y eso lo único que hace es volver la película más lenta y provocar que el espectador se ponga a pensar en sus cosas, lo que es culpa de un guionista que no sabe lo que escribió en la página anterior, o que quiso hacer tres películas a la vez pensando que le iba a salir algo potable. En definitiva y resumiendo: donde se rodo Operación Reno, Fargo, Un plan sencillo y Perdidos en Paradise, nos encontramos a unos actores perdidos en un guion que no pasa de ser un telefilm de cualquier domingo por la tarde, y que aunque salga Eric Bana no se salva de los infiernos de la mediocridad./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Congelada en carbonita
     
     
  Recomendada por Kuato a: fans de Eric Bana que defienden Hulk a capa y espada, a los que le guste visitar Sierra Nevada o los Picos de Europa en invierno, y a los que Olivia Wilde les pone burros.
     
  No recomendada por Kuato a: anti-fans de la sesión de tarde de Antena 3, ya que esta nos da tres convertida en una, y a los que Olivia Wilde les pone burros y esperan que esta sea la película donde demuestre que es una actriz.
     
 

Ego-Tour de luxe por: el comienzo, donde un accidente puede dar mucho o poco de sí, y la pelea de Bana con un leñador con visiones (no es coña).

     
 

Atmósfera turbínea por: Charlie Hunnam, que es la kryptonita de todo lo que se haga llamar película, y una Kate Mara desaprovechada de una manera descarada.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario