Categorías

LA PROTEGIDA reportaje: Maggie Q y Samuel L. Jackson, los protectores

Maggie Q y Samuel L. Jackson explican qué les gustó de protegerse mutuamente en La protegida

VÉRTICE 360

Según Maggie Q, La protegida combina un gran guion con un reparto maravilloso, de ahí que la comedia siempre salga a la luz. No se toma a sí misma demasiado en serio hasta que debe hacerlo. Cuando estás lidiando con cosas serias, estás involucrada. Pero, cuando el momento es ameno y distendido, también. ¡Esas transiciones son muy difíciles! Pero, en La protegida, sucede de manera orgánica y creo que eso es lo que más me gusta y emociona".

Maggie Q continúa: “La película tiene grandes momentos de acción, relaciones dinámicas, mucho humor en el guion, pero también se tratan temas importantes que te hacen pensar y despiertan emociones reales. Yo, por ejemplo, lloré viendo la película. En esta película pude hacer acrobacias que no nunca antes había hecho con uno de los mejores directores de acción del mundo”.

 

Maggie Q, asesina protegida

 

Samuel L. Jackson comparte lo que le atrajo de la historia de La protegida: “Desde que hice Memoria letal, ¡siempre he pensado que las mujeres que patean traseros son geniales! Alguien que es hermoso, peligroso y letal siempre resulta atractivo". Sobre su personaje (Moody) en la película y su relación con Anna, interpretada por Maggie Q, Samuel dice: “Cuando conoció a Anna, Moody era un espía en Vietnam, que participaba en operaciones encubiertas y la atrajo hacia su mundo. Ella tenía la capacidad de hacer cosas violentas y él fomentó, aún más, esa parte suya. Pero también se convirtió en una figura paterna para ella,”.

"La protegida tiene grandes momentos de acción, relaciones dinámicas y mucho humor, pero también se tratan temas importantes que hacen pensar"

Aunque no se ven demasiado, la relación entre ambos es muy sólida, y a ambos les funciona. Sobre cómo se preparó para el papel de Moody, Samuel L. Jackson señala: “He visto películas como esta toda mi vida. Coges parte de un personaje que has visto en una película y parte de otro, las juntas y surge esta persona. Por eso no es necesario que vayas a una escuela de espías o asesinos. En mi caso, solo tuve que unir fragmentos de diferentes personajes. Algunos eran de películas estadounidenses, pero, en su mayoría, se trataba de películas coreanas y chinas".

 

"Recuerda que yo le enseñé a Geena Davis todo lo que sabía en Memoria letal"

 

Sobre trabajar con Maggie Q en el set, Samuel L. Jackson dice: "Maggie era increíble. Fue maravilloso poder ver de cerca cómo luchaba, todo el trabajo físico que tenía que hacer, y el enorme bagaje psicológico que tenía su personaje". Maggie Q agrega: “Moody y Anna tienen una conexión muy hermosa. Me alegró que fuera Sam quien interpretara a Moody porque la conexión entre ambos era muy natural y eso hacía posible que el tiempo que pasamos en el set fuera aún más agradable”. El director Martin Campbell agrega: "Maggie Q tiene una parte vietnamita, y también es una muy buena luchadora de artes marciales".

Sobre trabajar con Michael Keaton, Maggie Q señala: “Michael es una leyenda. Lo que más me gustó de la química entre nuestros personajes es que están continuamente retándose a un juego de ingenio. Ella es muy inteligente y él también. Dudo mucho que él antes tuviera una pareja con la que encajara tanto como con Anna. En cierto modo, esa es la clave de su relación. La cuestión y lo divertido es saber quién tomará la delantera. Y como lo van a hacer. Ambos saben que son capaces de hacerlo. Se trata de un juego permanente en el que, hasta el último segundo, nunca sabremos qué decisión tomará cada uno y quien se pondrá en cabeza".

 

LA PROTEGIDA. Estreno en Venusville: 18/03/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario