Categorías

LAS CRÓNICAS DE NARNIA 4 noticia: La brasa narniana continúa

<Resulta bastante sorprendente que la indigesta matraca de Narnia haya generado ya tres películas (a cual más plomiza), pero vistos los mediocres resultados de crítica y público (bastante por debajo de lo esperado, para una franquicia que esperaba capitalizar el éxito de El señor de los anillos y Harry Potter), todavía sorprende más que se esté planeando un cuarto largometraje. Pues sí, inasequible al desaliento, la C.S. Lewis Company acaba de firmar un acuerdo con la Mark Gordon Company para desarrollar y producir al alimón Las crónicas de Narnia: La silla de plata. Que Aslan nos coja confesados…

   Esta decisión desmonta por completo algunos rumores recientes que apuntaban a que la saga fílmica se iba a saltar el cuarto volumen literario para pasar directamente al sexto, “El sobrino del mago”, una especie de “Silmarillion narniano” (niano-niano) que describe cómo se creó el mundo de Narnia que ya todos conocemos. Hombre, quizás no hubiera sido una mala opción para oxigenar una serie que necesita aire fresco de manera desesperada, pero tenía los graves inconvenientes de dejar estancada la trama principal y de suponer de alguna manera una traición al orden de lectura que estableció en su día el autor C. S. Lewis. Así que, al menos de momento, las películas van a seguir el mismo orden que las novelas, una decisión que sin duda aliviará a los fans.

   Las crónicas de Narnia: La silla de plata tiene lugar bastante después de la tercera entrega (ya sabemos que en Narnia el tiempo discurre mucho más deprisa que en el mundo real), en una época en la que el rey Caspian es ya un anciano. La acción se centra en las aventuras de los niños protagonistas para intentar rescatar al hijo del monarca, el príncipe Rilian, desaparecido en las tierras del norte.

   En las próximas semanas empezarán las labores de adaptación del libro a guión cinematográfico, al tiempo que se cierra el casting definitivo y se busca un director (nadie quedó demasiado contento con el trabajo de Michael Apted en la tercera parte Las crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba, así que es poco probable que repita tras la cámara). Bueno, pues no quedará más remedio que ir a verla…/>

 

NARNIA3_crítica_2.jpg

"A ver si es verdad que el tiempo discurre deprisa, necesito una talla F para el sábado" 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario