Categorías

LOS MERCENARIOS 3 artículo: Más mercenarios, es la guerra

   

Más mercenarios, es la guerra

4 años y tres pelis después, Sylvester Stallone ha
consolidado la franquicia definitiva del siglo XXI

De Universal Pictures

 

<El guionista, actor y pionero del cine de acción contemporáneo Sylvester Stallone ha reunido a algunos de los duros más famosos del cine actual en una increíble aventura. Los mercenarios y la secuela Los mercenarios 2 mezclaron con total acierto la acción más trepidante con grandes estrellas del cine, y recaudaron más de 500.000.000 dólares en la taquilla mundial. Para producir la tercera entrega de la franquicia, Sylvester Stallone vuelve a unirse con sus socios de Lionsgate y Millennium Films. “Sly es una leyenda”, dice Avi Lerner, presidente de Millennium. “Creo que, de momento, es el único actor en todo el mundo que ha creado y protagonizado tres franquicias de éxito, Rambo, Rocky y Los mercenarios. Es un gran cineasta, y eso significa que es un gran guionista, director y productor, una estrella. Lo único que no ha hecho hasta la fecha es ocuparse del catering”.

   Al principio, Sylvester Stallone pensó en volver a ocupar la silla del director. “Bueno, la primera película fue un experimento y funcionó”, dice. “Aún no me he recuperado. Además de hacer mi papel en la historia, tenía que controlar a cuatro unidades. Fue una experiencia agotadora”. Los productores decidieron confiar en Patrick Hughes, el director de la película de bajo presupuesto Red Hill. “La ópera prima de Patrick Hughes conmovió a Sly”, dice Kevin King-Templeton. “Le recordó a Acorralado. Pensamos que merecía la pena intentar darle más recursos y un reparto sin igual. No nos ha decepcionado”. “Patrick ha aportado vitalidad y energía al proyecto”, comenta Sylvester Stallone. “Le tiramos al lado más hondo de la piscina, pero salió a flote y nadó. Patrick se metió en el proyecto y lo transformó. Esta película es un nuevo concepto de Los mercenarios. El punto de vista es otro, no tiene nada que ver con las dos anteriores”.

 

MERCENARIOS_artículo_1.jpg

Patrick Hugues y su cuerpo de seguridad mercenario

 

   Dirigir una película de elevado presupuesto como esta fue un sueño hecho realidad para el director Patrick Hughes. “Me ofrecieron la oportunidad de trabajar en una franquicia de éxito, con talentos incomparables como Sylvester Stallone”, dice. “Tuve la posibilidad de partir desde cero porque aún no había guión cuando me apunté al proyecto, solo estaba el concepto. Es una película grandiosa que me ha permitido cumplir muchas fantasías que tuve de niño. Me sentí un poco como un equilibrista. Alfred Hitchcock dijo una vez que algunas películas son como un trozo de vida y otras, como un trozo de tarta. Esta película es un enorme trozo de tarta con mucho glaseado de azúcar. Era absolutamente esencial equilibrar el peso emocional de la historia con toques cómicos. Los Mercenarios se enfrentan a la posible pérdida de uno de los suyos. Por eso añadimos el personaje de Galgo, al que interpreta Antonio Banderas, para aportar el humor necesario”.

 

  "Además de ser una producción enorme, Sylvester Stallone reconoce que el mayor espectáculo era ver a todos esos legendarios iconos juntos en una sola película"  

 

   Sylvester Stallone trabajó con la pareja de guionistas formada por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt para crear una nueva historia que se mantuviera en pie con la cabeza bien alta, sin olvidar el legado de las dos películas anteriores. El primer guión de la pareja, Objetivo: La Casa Blanca, fue uno de los grandes éxitos de Millennium Films en 2013. “Después de Objetivo: La Casa Blanca, vimos que tenían talento”, dice Avi Lerner. “Siempre hemos querido que la historia sea buena. Han sabido mantener una narración sencilla, pero de un gran realismo. Trabajaron con Sly para perfeccionar el guión y siguieron trabajando a medida que crecía el número de actores”. El proyecto evolucionó con rapidez durante la preproducción e incluso durante el rodaje, y los guionistas supieron adaptarse para escribir papeles a medida para las estrellas o aceptar los cambios de decorado. “Sylvester Stallone es un perfeccionista”, dice el productor John Thompson. “Siempre que se le ocurre una idea, quiere que quede perfecta. En el plató, está muy dispuesto a escuchar las ideas de los actores, que ofrecieron ideas frescas y diálogos nuevos. Sly siempre aceptará una idea nueva si es mejor”.

 

MERCENARIOS_artículo_2.jpg

"Esta es la A, mañana te enseñaremos la B"

 

   Coordinar los calendarios de actores como Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y Wesley Snipes no fue tarea fácil. “Ya es difícil cuando solo se trabaja con una estrella”, dice el productor ejecutivo Boaz Davidson. “Están muy ocupados y no es fácil llevarles a un plató. A veces, tuvimos la impresión de que nos enfrentábamos a una misión imposible”. Además de ser una producción enorme, Sylvester Stallone reconoce que el mayor espectáculo era ver a todos esos legendarios iconos juntos en una sola película. “Reunir un reparto semejante no se había hecho nunca”, dice. “Representó un esfuerzo hercúleo, pero ha merecido la pena, de eso no cabe duda. No se había visto nada igual hasta ahora. Reunirlos a todos en una película es milagroso, no hay otra palabra para describirlo”. “Es un poco como intentar reunir estrellas en el cielo”, dice Les Weldon. “Los planetas debían estar perfectamente alineados para que todos se reunieran en un lugar. No son cosas que ocurren a menudo, probablemente no vuelva a pasar nunca”.

   Una vez reunidos en el plató, nadie sabía a ciencia cierta cómo funcionaría la química entre actores con tanta personalidad. El productor sigue diciendo: “Lo comparo a preparar un plato con una serie de ingredientes suculentos, pero siempre queda la duda de que los sabores encajen. Lo más sorprendente de esta experiencia fue descubrir lo increíblemente cooperadores eran todos, y lo bien que se lo pasaron. Creo que el entusiasmo que sentían al trabajar juntos está a la altura del entusiasmo que sentirá el público al verlos”. Los más jóvenes también fueron una agradable sorpresa. “Tardamos bastante en escogerlos”, añade. “Queríamos que una nueva generación de espectadores conectase con ellos de la misma forma que conectamos con Arnold, Sly y Harrison”. Sylvester Stallone escogió personalmente a cada uno de ellos teniendo en cuenta sus dotes como intérprete, su carisma y su capacidad física. “Sly tiene un curioso don, sabe descubrir a nuevos talentos del género de acción”, dice Kevin King-Templeton. “No olvidemos que sacó a Dolph Lundgren a la luz hace años y que Dolph se ha convertido en toda una estrella”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LOS MERCENARIOS 3 ficha

> LOS MERCENARIOS 3 noticias

> LOS MERCENARIOS 3 imágenes

> LOS MERCENARIOS 3 tráilers


   

> LOS MERCENARIOS 3 crítica: La fórmula Sly no se agota

Vuelven Sly y sus mercenarios con tantos nuevos
fichajes que acabarán por no caber en el póster

Por Beto


   

> LOS MERCENARIOS 3 comentario: 1 x 1 trimercenario

Repaso concienzudo y contrastado a cada
uno de los nuevos fichajes mercenarios

Por Ray Zeta


   

> LOS MERCENARIOS 3 artículo: Más mercenarios, es la guerra

4 años y tres pelis después, Sylvester Stallone ha
consolidado la franquicia definitiva del siglo XXI

De Universal Pictures


   

> LOS MERCENARIOS 3 premiere: Premiere trimercenaria

Con Stallone y todos los mercenarios que caben
en un macro-autocar contratado para la ocasión

Festival de Cannes, 18.05.14


 

> LOS MERCENARIOS 3 sumario

 

¡Aún hay más!


   

> LOS MERCENARIOS 2 crítica: ¡Estoy hecho un chaval!

Sylvester Stallone y sus compis siguen
retrasando su ingreso en el geriátrico

Por Beto


   

> LOS MER... 1 crítica: Te voy a hacer un lifting facial, maricón

Si estos mercenarios no son los apóstoles de
nuestra era, que baje Dios del cielo y lo vea

Por Da II


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario