Categorías

MATRIX 4 noticia: un guión ambicioso

Keanu Reeves declara que ha leído el guión de Matrix 4 y lo describe como “ambicioso”

Qué se juegan a que todo lo relacionado con Matrix 4 se va a llevar más en secreto que el asesinato de Kennedy... No en vano, producir a estas alturas una nueva secuela 20 años después de la saga original, con lo que significó la primera, revolucionando el cine en general y el género de la ciencia ficción en particular, y con lo cerrada que quedó la tercera parte Matrix Revolutions (la segunda parte Matrix Reloaded la obviamos porque lo único que recordamos de ella son los gemelos albinos rastas, que ni eran albinos, ni eran rastas, pero sí gemelos), hay que ser muy ambicioso para escribir y dirigir un cuarto episodio.

Un momento, ¿hemos dicho ambicioso? Precisamente con ese adjetivo ha descrito Keanu Reeves el guión. ¿Qué te ha parecido el guión de Matrix 4, Keanu?, le han preguntado en la alfombra roja de la presentación del drama policiaco Semper Fi, producido por su hermana Karina Miller. “Muy ambicioso, como debe ser”, ha respondido él… Lo que no sabemos si es bueno o malo, porque también era ambicioso el guión de El atlas de las nubes, y acabó quedando como un churrito enredado en forma de galimatías de tan ambicioso que era…

El guión lo ha escrito Lana Wachowski (antes Larry) con ayuda de otros dos guionistas, Aleksandar Hemon y David Mitchell, y lo dirigirá en solitario sin su hermana Lily (antes Andy). Poco se sabe por el momento, tan solo que volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss com Neo y Trinity, existiendo el rumor que también saldrá Morfeo, aunque no interpretado por Laurence Fishburne sino por un actor más joven, sonando el nombre de Michael B. Jordan. Habrá que ver cómo sale todo, porque después de Speed Racer, El atlas de las nubes y El destino de Júpiter, no podemos decir que Lana Wachowski esté en su momento más inspirado precisamente…

 

MATRIX 4

Keanu Reeves, Carrie Anne-Moss y Lana Wachowski, matrixeros confirmados

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario