Categorías

OBJETIVO: LONDRES reportaje: Objetivo: Franquicia

La secuela de Objetivo: la Casa Blanca tiene como objetivo Londres y la taquilla

eONE FILMS. ¿Cómo continúas después de Objetivo: la Casa Blanca, uno de los mayores éxitos sorpresa de 2013? Reuniendo al reparto principal y miembros clave del equipo creativo para una nueva aventura que traslada la acción de Estados Unidos al extranjero... donde el personaje del heroico agente del Servicio Secreto Mike Banning (interpretado nuevamente por el actor y productor Gerard Butler) ya no cuenta con la ventaja de conocer el terreno. Objetivo: Londres retoma los personajes un par de años después de donde los había dejado Objetivo: la Casa Blanca. El presidente de los EE.UU. Benjamin Asher se encuentra en su segundo mandato y Mike sigue siendo el agente encargado de protegerlo.

El productor Les Weldon comenta que la lealtad entre los dos personajes principales es un componente esencial que ha quedado asentado gracias a “la química entre Aaron y Gerry. En el primer filme, los espectadores no tuvieron más que una pequeña muestra. Ya pasaron por mucho, pero ahora, en Objetivo: Londres, están viviendo una situación extrema juntos y tenemos ocasión de ver más interacciones entre ellos: momentos de debilidad y fragilidad, y cómo tienen que apoyarse mutuamente para salir adelante y sobrevivir. Estamos muy seguros sobre la clase de acción que podemos ofrecer, pero tiene que tener sentimiento; los espectadores deberían poder conectar con los personajes, a partir de lo que ofrecen los actores, empezando por Gerry y Aaron”.

 

Objetivo: Londres: cine de acción

Gerard Butler, un guardaespaldas más eficiente que Clint Eastwood en En la línea de fuego

 

El equipo de guionistas formado por Creighton Rothenberger & Katrin Benedikt, que había escrito el guion original de Objetivo: la Casa Blanca, concibió una nueva historia y empezaron a trabajar en el nuevo guion, y luego los guionistas Christian Gudegast y Chad St. John se encargaron de seguir trabajando en el mismo. Weldon observa: “Todos opinábamos que los personajes principales tenían que avanzar; en muchas secuelas, una vez establecidos los personajes en la primera entrega, continúan en la segunda sin que cambie nada. Hemos aprovechado la oportunidad para ampliar sus historias: los Banning están empezando una familia, Trumbull es ahora vicepresidente, y Asher tiene un vínculo con Banning surgido de todo lo que pasaron en la primera parte”.

"Objetivo: Londres retoma los personajes un par de años después de donde los había dejado Objetivo: la Casa Blanca"

“Sabíamos que lo que los espectadores querrían ver era a Banning y Asher juntos de viaje. Ese concepto ampliaba los parámetros de la historia... literalmente. Nuestro director, Babak Najafi colaboró estrechamente con cada uno de los actores para mejorar el arco argumental de sus personajes, lo que anima al público a identificarse con ellos. La esencia de Objetivo: Londres son los personajes, sobre todo aquellos que más gustaron a los espectadores y estaban deseando volver a ver. Alan Siegel, socio en la producción de Butler, se muestra de acuerdo, señalando que “Gerry creó a un héroe de cine tan sensacional con su interpretación de Mike Banning que la gente tenía ganas de volver a verlo en otra situación angustiosa. Banning es alucinante, es listo, tiene un gran sentido del humor y valora a su mujer y a su presidente. El presidente y él tienen una relación muy estrecha, que podría calificarse de simbiótica”.

 

Objetivo: Londres: cine de acción

Aaron Eackhart, un presidente más atratctivo que Bill Pullman en Independence Day

 

“Gerry posee una presencia natural, pero lo mejor de él es su dedicación al trabajo. No he conocido nunca a nadie que se esfuerce tanto, no por su ego, sino por lo que sea mejor para la película. Por eso se ha convertido en productor y así es como hemos conseguido producir siete filmes juntos. Y algún día, será un director asombroso, porque además es muy atento al detalle”. Aaron Eckhart, que repite en su papel de Asher, afirma: “Toda la acción y toda la actitud que a la gente le gustó de Objetivo: la Casa Blanca sigue estando presente. Los espectadores esperan mucho de Gerry [como Banning], y a él le encanta eso. Como la nueva entrega se ambienta en Europa, Babak Najafi era una elección excelente para dirigir. Tenía ideas estupendas sobre cómo quería que fuera la película”.

“La autoridad y la presencia de Morgan Freeman dan peso a todos los temas que trate, pero también posee sentido del humor. Interpretar a Trumbull, ahora como vicepresidente, le resulta absolutamente natural”. Freeman aclara: “Desde Objetivo: la Casa Blanca, en la que Trumbull era presidente de la Cámara de Representantes, el vicepresidente ha muerto. Así que él pasa a ocupar ese cargo y, cuando se arma la gorda en Londres, Trumbull es quien tiene que tomar las decisiones clave”. El legendario actor volvió a conectar con los compañeros de la primera entrega. “Gerard es sumamente encantador”, comenta, “y un tipo duro de verdad, que es lo que realmente necesita una película como esta".

 

OBJETIVO: LONDRES. Estreno en Venusville: 08/04/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario