Categorías

SED DE VENGANZA crítica: Keep on Rocking

   

Keep on Rocking

The Rock deja de agujerear pañales con imperdibles y se dedica nuevamente a agujerear cráneos a balazo limpio

Por Ray Zeta

 

<Las lentejas no son ningún manjar, todo el mundo lo sabe, pero para el que come gachas rancias a diario, un plato de lentejas es lo que un plato de trufas con foie para el gourmet. Pues eso mismo significará Sed de venganza para el cinéfilo de Venusville, y no por su originalidad (pues no lo es, más bien todo lo contrario, su argumento está más visto que las tetas de Assumpta Serna), por sus escenas de acción (que son de lo más justitas y además hay pocas), o por el gancho de sus secundarios (Billy Bob Thornton parece que vaya borracho toda la peli... Callen, ahora que lo pienso, es que debía irlo), sino por una única, simple y sencilla razón: porque significa el regreso de Dwayne “The Rock” Johnson al cine de la fantacción.

   ¿Es o no es motivo de orgullo y satisfacción? Es que ya hacía muchas pelis (demasiadas) que se dedicaba a las comedias familiares ñoñitas con niños. Que si de taxista canguro de extraterrestres juveniles en La montaña embrujada, que si de papá por sorpresa de una niñita en, precisamente, Papá por sorpresa, que si de hada metida a ratoncito Pérez en Rompedientes... Cinco años nada menos, desde Doom, lo que merece, como haría Burt Simpson si le pusieran los DVDs de los títulos citados, meterse los dedos hasta el gaznate y provocarse el vómito.

 

SED_VENGANZA_crítica_1.jpg

"Es que desde que vi Tango y Cash que he querido interpretar esta escena"

 

   Por eso verlo como presidiario chungo con una camiseta blanca a lo John McClane marcando deltoides tatuado, y saliendo de la cárcel como entraban en ella Tango y Cash, entre los “cariñosos” saludos de despedida de sus compañeros, para vengar la muerte de su hermano con un plan tan simple como efectivo (dispararle a la cabeza a cada uno de los integrantes de una lista que recoge los nombres de los que tuvieron algo que ver, como en La lista negra o Kill Bill), pues qué quieren que les diga, no es el placer que da el sexo pero casi.

 

  "Ver a The Rock como presidiario con una camiseta blanca a lo John McClane marcando deltoides tatuado y empuñando un arma, no es el placer que da el sexo pero casi"  

 

   Da igual que la peli sea un producto de tiros con clara vocación de serie B (llega a protagonizarla Jean Claude Van Damme y fijo que ni siquiera la estrenan), de los que hemos visto, sin exagerar, unos 300 o 400 títulos exactamente clavados, con un guión del nivel de Mortadelo y Filemón (¿recuerdan las historietas largas en las que debían ir encontrando objetos anotados en una lista, e Ibáñez las estructuraba con un capítulo para cada objeto? Pues esto es lo mismo pero con tipos chungos a eliminar), que Billy Bob Thornton haya aceptado salir de la cama para interpretar el papel de poli sólo para cobrar el cheque y poder así dormir la mona tres años más (desde La conspiración del pánico que no le veíamos el peluquín, al cabrón), que el personaje del killer profesional sea menos creíble que un Back Street Boy metido a sicario (de hecho, ahora que lo digo, creo que recuerdo haberlo visto en alguno de sus vídeos...), y que el final sea tan tramposo como previsible.

 

SED_VENGANZA_crítica_2.jpg

"Es que yo desde que hice Armageddon que vivo de renta"

 

   The Rock empuña nuevamente un arma en vez de un biberón, todo lo demás sobra y sólo por eso la película merece su visionado. A ver si de una puñetera vez se deja de ñoñerías y se dedica como Aragorn a ser aquello para lo que ha nacido: EL SUCESOR DE ARNOLD SCHWARZENEGGER. ¿Qué pasa? No me miren así, él era el llamado a suceder al gran Arnie, ni Vin Diesel ni Jasón Statham, él, el mismo Arnie así lo declaró allá a principios de los 2000 manifestando abiertamente su deseo de que fuera él quien interpretara al Terminator en las futuras entregas, hasta se marcó un cameo a modo de guiño como si le pasara el testigo al principio de El tesoro del Amazonas: justo cuando La Roca va a enfrentarse a toda una panda de negros enormes, que para más INRI figuran ser jugadores de football, se le cruza Arnie y le dice: “que te diviertas”.

   Pues eso es lo que esperamos también en Venusville, querido Dwayne, que nos sigas divirtiendo repartiendo tiros y mamporros, y que hayas vuelto para quedarte. Keep on Rocking!/>

 

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Dos Caras Harvey
     
     
  Recomendada por Kuato a: los que aún se emocionan cuando recuerdan a The Rock ejerciendo de Conancito en El rey Escorpión. Aquí salvando las distancias el referente sería “Ejecutorcito”.
     
  No recomendada por Kuato a: los que prefieran ver a The Rock agujereando pañales con imperdibles en vez de cráneos con una Redhawk Alaskan Ruger, que alguno habrá. Quizás alguna embarazada depresiva....
     
 

Ego-Tour de luxe por: la primera entrada de Billy Bob Thornton en la escena del crimen a cámara lenta como si fuera un spot televisivo de colonia. Tan ridículo como acojonante.

     
 

Atmósfera turbínea por: la mujercita del asesino profesional preparándole las armas como quien le prepara al marido un bocata para un intenso día de trabajo. Tan ridículo como patético.

 

 

   

¿Desea saber más?

> SED DE VENGANZA ficha

> SED DE VENGANZA tráiler

> SED DE VENGANZA artículo: Coches, armas y... The Rock

> SED DE VENGANZA premiere: Sed de La Roca

 

Facebooktwittermail

2 Respuestas

  1. Anónimo
    Malísima<br />Esta peli es muy pero que muy mala. Te has kedado korto RayZeta, no hemos visto 400 iguales sino 5000000000000000000000 Manu
  2. Anónimo
    Ya era hora<br />Ya era hora, que ni él ni Vin Diesel han hecho las pelis de accion como s esperaba. Y ami me gustan más que Jason Statham, quien a lo tonto a lo tonto ha acabado ocupando la plaza que estos dos dejaron vacía. Quien lo qubiera dicho cuando hicieron EL TESORO DE EL AMAZONAS y XXX respectivamente. Muy buena critica Ray Zeta. PEDRO MURGUIALDAI

Agregar comentario