Categorías

SHAME noticia: Carteles censurados en Hungría por guarritos

<Crisis económica, crisis social, crisis de valores. Solución: recortes. Con esta premisa tan generalizada, ¿podría el mundo del cine escaparse? No. Y no lo decimos por la reducción de la financiación disponible para afrontar nuevos proyectos, que también, sino por el retroceso moral con que algunas administraciones y entidades vienen observando los procesos creativos. Han desempolvado las viejas tijeras de los censores y éstos, henchidos de excitación, ya han empezado a efectuar las primeras amputaciones.

   Para muestra el botón de los carteles promocionales de la película Shame censurados en Hungría. Esta película de próximo estreno está protagonizada por el ubicuo Michael Fasbender y Carey Mulligan y está dirigida por el inglés Steve McQueen de conocida fama provocativa (no sólo por llamarse igual que el mítico actor ya fallecido).

   La película trata de un joven de Nueva York que no consigue disfrutar de su vida sexual y se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan (conocemos a unos cuantos que encajan en el personaje salvo por lo de Manhattan). Así, con esta trama, unos carteles promocionales en los que se muestre algo de piel y un pubis perfectamente afeitado no parece gran cosa, pero los censores húngaros deben tener una sensibilidad tan fina que la sola visión de dichas imágenes se la pone dura y no han dudado en prohibirlos.

   Igualito que pasó hace casi diez años con las tetas y el culo de Jennifer Lopez en el cartel de Una relación peligrosa. Son tan obtusos que siguen ignorando que con tales medidas lo único que consiguen es darle mayor publicidad a la película. Sólo hay que ver el éxito obtenido con el top-less de Rooney Mara en el Millennium de David Fincher./>

 

NOTICIA_Shame

Los carteles de la discordia. ¿Hay para tanto? Al parecer en Hungría sí

  

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario