Categorías

SITGES 2021: THE TRIP rueda: Viaje con Noomi Rapace

Noomi Rapace nos pide que viajemos con ella como la Orquesta Mondragón, presentando The Trip

RAY ZETA

Noomi Rapace tiene el honor de ser la estrella de la presente edición. Poca broma, que otros años han sido Nicolas Cage, Sam Neill, Ed Harris o Susan Sarandon, pero éste es Noomi Rapace, lo que como diría alguien muy conocido, “nos llena de orgullo y satisfacción” porque al ser sueca es una estrella de Hollywood europea. Así que la primera pregunta es cómo fue el tránsito de actriz europea, con títulos escandinavos como la saga Millennium, a estrella de Hollywood en superproducciones como Sherlock Holmes: Juego de sombras o Prometheus.

Ella responde que hizo el salto con toda naturalidad, sin apenas notar ningún cambio, como el que sigue rodando al lado de casa saludando a los vecinos que pasan con la cesta de la compra: “No tengo la sensación de que hice una transición. No necesité cambiar ni adaptarme demasiado, me siento afortunada y bendecida de que me dejaran mi propio espacio. Trabajo de la misma manera sea en una película islandesa pequeña, en una alocada película noruega o en una gran producción hollywoodiense. Practico mi misma rutina y empleo mi mismo método”.

 

"Aunque mi trauma es que nunca me llaman para hacer de vikinga"

 

Noomi Rapace habla de manera distendida y relajada, como si estuviera entre amigos en el bar de su pueblo, y sigue contándonos cómo fue trabajar con Tommy Wirkola en The Trip, comedia negra en la que una pareja aislada en una cabaña intenta matarse el uno al otro de la manera más cafre. “Entré en el proyecto porque tenía ganas de divertirme con mis amigos, y que me golpearan era parte de eso. Parece doloroso, pero realmente fue muy disfrutable. Fueron días muy largos y duros de rodaje, pero habíamos ensayado mucho, así que en la mayoría de días hubo más diversión que dolor”.

“Entré en The Trip porque tenía ganas de divertirme con mis amigos, y que me golpearan era parte de eso”

Pero claro, tener delante a una de las protas de la nueva saga de Alien es toda una tentación, así que imposible reprimirse y no preguntarle por qué su personaje no tuvo continuidad, pese a parecer que iba a convertirse en la nueva Ellen Ripley. “Cuando hicimos Prometheus, Ridley Scott estaba investigando y explorando lo que iba a ser el siguiente episodio, y mi personaje no estaba en él. Fue decisión de Ridley Scott, así era como quería seguir contando la historia. El segundo episodio es brillante, así que creo que fue la decisión correcta”, explica muy diplomáticamente, no sea que Ridley Scott esté escuchando detrás de la puerta...

 

"Quería hacer de Marilyn Monroe y me han ofrecido el biopic de Lola Flores"

 

Y seguimos hablando de su paso por Sitges, no en vano está aquí por partida doble para presentar dos películas: The Trip y Lamb. Ambas escandinavas, la primera noruega y la segunda islandesa, lo que para ella es todo un honor, y más aún, como dice, interpretando dos personajes tan diferentes. “Mi personaje en Lamb es una granjera que vive lejos de todo lo imaginable, sin nada de vanidad. El personaje de The Trip es justo lo contrario, es todo vanidad, lo primero que hace por la mañana es ponerse el maquillaje. Son dos mujeres que están justo en polos opuestos una de otra”.

Y acerca de The Trip, se insiste que es una comedia negra con mucha violencia, pero violencia divertida, pues así lo quería Tommy Wirkola, co-guionista además de director. Pese a lo aparatoso de su maquillaje, con tanto golpe, herida y sangre por todo el cuerpo, se sintió muy cómoda rodando con todo ello puesto, gracias a la buena labor de su maquilladora personal, a la que define como “maga”. Y en cuanto a qué plan es mejor en la peli, si el de su marido en la ficción para matarla a ella, o el de ella para matarle a él, es tajante en su respuesta: “Obviamente el mío”.

 

 

Noomi Rapace viaja con Diario de Venusville

 

■ SITGES 2021

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario