Categorías

SONIC, LA PELÍCULA reportaje: Sonic, el erizo

Sonic el erizo de Sega cobra vida con la voz del cómico Ben Schwartz en Sonic, la película

■ PARAMOUNT PICTURES

Parece lógico que el equipo artístico y técnico que lleve la icónica y dilatada serie de videojuegos de Sega a la gran pantalla este compuesto por: 1) Jim Carrey, un referente de la comedia conocido por sus frenéticos manierismos en la pantalla; 2) Neal Moritz, el productor de la saga de películas de gran éxito en la taquilla A todo gas; y 3) Jeff Fowler, un director de meteórica carrera, nominado a los Oscar de la Academia, aficionado al juego de Sonic desde su infancia.

Moritz destaca que tanto él como su equipo sintieron el desafío de incluir en la película lo que los seguidores del juego adoran acerca de Sonic, a la vez que se aseguraban de que la trama fuese accesible a los que no están familiarizados con el personaje. Durante el desarrollo del proyecto, descubrió que este segundo grupo de público era menor de lo que había imaginado. “Descubrimos que hay más gente que conoce a Sonic que a otros muchos iconos de la cultura popular”, destaca Moritz.

 

Sonic, el erizo correcaminos

 

La elección del cómico, actor y escritor Ben Schwartz para que interpretase al héroe que da título a nuestra película es en sí misma todo un guion cinematográfico. “Nos encanta el trabajo de Ben, y le contratamos para que hiciera una especie de prueba de concepto de la voz de Sonic durante el desarrollo del proyecto”, dice el productor Moritz.

“A medida que nos fuimos acercando a la fase de producción y comenzamos a probar a otros actores, ninguno dio la talla en comparación con lo que había hecho Ben. Nos había dado muchas variaciones espectaculares de las vocalizaciones de Sonic en una escena determinada. Al igual que Jeff Fowler, es uno de los mayores fanáticos de Sonic y el juego con los que me he encontrado”.

"A Sonic le emociona aprender cosas, hacer cosas por primera vez y estar en la Tierra, así que siempre habla de manera entusiasta y optimista"

“Realmente, me sentí emocionado simplemente con formar parte del proceso de conceptualización. Supongo que lo debí de hacer bien, porque me dieron el papel de Sonic en la película”, comenta Schwartz. James Marsden se encuentra entre los numerosos admiradores de Schwartz: “Ben tiene una personalidad traviesa, infantil, que es perfecta para Sonic, y la expone de una manera muy personal”.

Teniendo en cuenta la afinidad de Schwartz con el icónico personaje, no es sorprendente que aprovechase al máximo el periodo de “investigación” intensiva y extensiva para la película. “Como cualquier buen actor del Método, disfruto metiéndome en el personaje que voy a interpretar, así que jugué al videojuego de Sonic… mucho”, dice, con una sonrisa de complicidad. Pero la cosa no quedó ahí. “Pasé mucho tiempo en compañía de erizos, a los que abrazaba. Costó mucho tiempo y dinero adicional, pero mereció la pena, ¿a que sí?”, bromea Schwartz.

 

Ben Schwartz, el erizo parlanchín

 

La “preparación” dio fruto. “Quería que pareciese que Sonic era un niño desbordante de energía”, explica Schwartz. “A Sonic le emociona aprender cosas, hacer cosas por primera vez y estar en la Tierra, así que siempre habla de manera entusiasta y optimista”.

Schwartz entró en éxtasis cuando el súper energético Carrey se unió al proyecto. “Yo, igual que muchos otros, aprendí a hacer comedia con Jim”, dice. "Dos tontos muy tontos es mi película favorita de toda la historia. ¡Es una leyenda! El trabajo que Jim ha hecho en Sonic: La película refleja la energía de aquellas películas iniciales suyas, y ha sido emocionante ver cómo reinventaba e interpretaba aquel tipo de comedia de nuevo”.

 

■ SONIC, LA PELÍCULA. "Sonic the Hedhehog" (2020). Dirección: Jeff Fowler. Guión: Josh Miller, Patrick Casey, Oren Uziel. Reparto: Jim Carrey, James Marsden, Neal McDonoug, Ben Schwartz, Debs Howard, Michael Hogan, Leanne Lapp, Lisa Chandler, Adam Pally, Frank C. Turner. Estreno en Venusville: 14/02/2020.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario