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STAR TREK: EN LA OSCURIDAD artículo: Planetas, naves y trajes retro

   

Planetas, naves y trajes retro

Por si aún no sabían que este Star Trek es una
virguería, vean sus planetitas y sus navecitas

De Paramount Pictures

 

<Si Star Trek: En la oscuridad amplificaba la acción, la escala e incluso la psique de los personajes, los realizadores también coincidieron en que era hora de expandir la vista de la propia nave Enterprise desde el corazón palpitante de la nave, el Puente. Dieron un gran salto no sólo comparado con los decorados de cartón de la serie original, sino con los decorados de hace sólo unos años. “Queríamos enseñarle al público muchas más cosas de la nave, y darle más profundidad”, dice J.J. Abrams.

   “En la primera película, nos esforzamos mucho para que pareciera real y épicamente grande, y en su mayor parte, funcionó. El problema era que el Puente estaba en un plató, la Sala de Transportes en otro, la zona médica en otro, etcétera. No se podía conseguir ninguna continuidad. Esta vez tuvimos la oportunidad de construir un plató que era continuo, así podíamos ir desde el Puente por un pasillo hasta la zona de la Turbo Plaza, y dar la vuelta a la esquina y pasar a la zona médica.  Le da a la nave no sólo una sensación de escala, que es un efecto secundario divertido, sino una sensación auténtica de estar todo interconectado, y cuando los actores y el equipo técnico entran en un plató tan bellamente diseñado, eso les ayuda a creer en ese sitio”.

 

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"Así cuando vayamos a mear no tendremos que dar tanta vuelta"

 

   No menos dificultoso fue Kronos, y una vez más, Abrams le dio al director artístico Scott Chambliss una libertad creativa total para que expresara la sociedad guerrera klingon a su manera propia y original. “Kronos es una cultura guerrera, así que nos pareció que sería interesante mostrar una parte del planeta que es como un vertedero tóxico, lo que se vería después de un bombardeo nuclear o un desastre ecológico, con todas las ramificaciones que eso implica”. Encontró inspiración en una insólita localización terrestre. “Encontré una fotos de un parque acuático ruso abandonado, una cosa de una escala enorme de los años cincuenta o sesenta, que estaba hecho una ruina en cuanto a las construcciones y tenía un aspecto muy inquietante. Eso me inspiró mucho en cuanto a la estética”, explica Chambliss.

 

  "Para este nuevo viaje, incluso los uniformes habituales de la tripulación experimentaron cambios"  

 

   Para este nuevo viaje, incluso los uniformes habituales de la tripulación experimentaron cambios. “No queríamos enredar demasiado con ellos, pero sí que queríamos que parecieran un poco más sofisticados y sexys”, explica el diseñador Michael Kaplan. “Serigrafié los uniformes con marcas de búmerang, lo cual se ve en los primeros planos. Es un cambio sutil, y los colores también cambiaron un poco. El rojo es un poco más rojo sangre. El azul lleva un poco más de verde. El dorado es un poco más mostaza. Los pantalones también son un poco más ajustados, y además le incorporamos también algunos cambios prácticos, para que ahora los actores no tuvieran que ponerse la parte superior metiendo la cabeza, porque hay una cremallera invisible”.

 

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Moda startrekiana verano 2013

 

   Entre las otras novedades de vestuario hay trajes espaciales de tejido metálico con cascos iluminados. La Flota Estelar lleva uniformes y una especie de mono llamado Traje para Lanzadera que utilizan para viajes informales. En la película también aparecen los tripulantes de la nave Enterprise llevando ropas de civil, a bordo de la nave comercial knormiana y en Kronos, lo cual supuso otro elemento fascinante más para Kaplan. “Querían que llevaran ropas que fueran prácticas para las condiciones en las que iban a estar, así que son rudas y sencillas. Para también disfruté trabajando con la idea de que cada personaje llevaba su propio uniforme creado por él mismo”, explica.

   En cuanto a la parte sombría, Kaplan disfrutó mucho creando los uniformes para la tripulación de la nave Venganza, y para el villano interpretado por Benedict Cumberbatch. “Para Benedict me gustó mucho la idea de unos largos abrigos, de manera que se le viera en el espacio con los faldones del abrigo flotando”. Para los trajes klingon, Kaplan utilizó diseños creados para la primera película pero que el público nunca había visto. “Para los trajes de las tropas de asalto utilizamos un tejido que parece piel de rinoceronte o de elefante”, explica. “Sus cascos están basados en el cangrejo herradura, que me pareció que sería un diseño genial. Luego diseñamos una estética completamente distinta para los guerreros, que es más práctica para luchar”. />

 

 

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