Categorías

THOR 2 noticia: Adiós a Kenneth Branagh, hola a Alan Taylor

<Finalmente se confirma lo que era un secreto a voces, que Kenneth Branagh no dirigirá la secuela de Thor. En su lugar lo hará Alan Taylor, director televisivo en cuyo currículum consta haber dirigido series de tanto prestigio y éxito como  Los Soprano, Roma, Mad Men, y Juego de tronos (bueno, y también Sexo en Nueva York, pero hagan ver que no han leído esta última línea).

   Patty Jenkins, directora de Monster, fue la primera opción de Marvel para substituir a Branagh, pero al abandonar el proyecto por “diferencias creativas”, Marvel ha acabado decantándose por Taylor con la firme intención de estrenar Thor 2 en noviembre de 2012 (o sean en menos de un año, lo que en cuanto a tempos de producciones cinematográficas de estas características se refiere, es sinónimo de a toda hostia).

   Que Kenneth Branagh no continuaría en caso de que hubiera secuela (lo que por otra parte era también más que seguro) estaba claro, él mismo había declarado que se tomaba este Thor como un cambio de aires respecto a sus trabajos habituales y que no tenía ninguna intención de especializarse en el género. En Venusville nunca creímos que fuera el director idóneo para tal proyecto, así que aún teniendo en cuenta que salió airoso de la empresa mejor de lo que esperábamos, no le echaremos en falta (la impresión general al ver Thor es que pese a sus colorines recargados y a mostrar al dios del trueno tan tontín como Tarzán en Nueva York, la valoración global de la peli fue de un Copas de Yate claro).

   De que Patty Jenkins no continúe en el proyecto nos alegramos (estamos seguros de que las diferencias creativas citadas son que Marvel no aceptó que el papel de Thor lo interpretara Charlize Theron caracterizada de hombre), y en cuanto a la elección de Alan Taylor, ¡ñag!, nada que decir de momento ni a favor ni en contra, pues es un melón sin abrir. Las series en las que ha participado son todas unos pedazos de series, eso nadie lo pone en duda, pero también es cierto que si de algo adolecen por ser series es de tener un ritmo pausado y lento, lo que no le va bien precisamente a una peli de superhéroes.

   Por eso preferiríamos que Marvel se hubiera decantado por un director más especializado. Claro que Martin Campbell lo es y aún así Green Lantern salió como si lo hubiera dirigido un cortometrajista en paro, así que lo decimos con la boca pequeña…/>

 

No dirijo la secuela porque Marvel no me deja poner un monólogo con una calavera

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario