Categorías

VERANO DEL 84 reportaje: Ser niño en los 80

Los directores de Verano del 84 nos explican qué era ser niño en los años 80 sin móviles ni tablets

■ A CONTRACORRIENTE FILMS

Cuando leímos Verano del 84 en 2015, nos resonó en un nivel emocional y nostálgico tan profundo, que parecía que estaba escrito sólo para nosotros: esta era nuestra infancia, éramos estos niños y sus amigos. Los tres crecimos en los suburbios en los años 80, antes de los teléfonos celulares, Internet o tablets, cuando la información viajaba más lentamente que los chismes. Nuestro mundo estaba lleno de aventuras y misterios, alimentando nuestra obsesión con los fantasmas, los extraterrestres y las historias de asesinatos. Los años 80 fueron un momento emocionante para ser niños, pero también creemos que fue el mejor momento para el cine. Este proyecto es una de esas gemas raras que capta lo que fue tan bueno de estas películas, enciende la pasión y es por eso que nos subimos a bordo. Poco después, experimentamos una locura por las películas y series infantiles de los 80.

Estos proyectos han demostrado que hay un público y un amor cada vez mayor por las piezas de la era nostálgica, lo que lo convierte en el momento perfecto para que mostremos nuestra visión con Verano del 84. Aunque se basa en la infancia y la realidad de todos los niños que crecieron en esa época, esta película tiene potencial para llegar al corazón y al miedo de todos, y también a una profunda dosis de nostalgia. Para Verano del 84, la era en la que se desarrolla no es solo un accesorio, es la base y la inspiración de la historia. Los años 80 fueron el principio del fin del sentimiento de seguridad y de la comunidad de los suburbios. El crimen urbano comenzó a infiltrarse en las calles, los niños desaparecieron y la gente comenzó a cerrar sus puertas.

 

VERANO DEL 84

Los 80, época de socializar personalmente sin móvil ni tablet

 

Quince es una edad incómoda, atrapada entre la niñez y la edad adulta. Dolor por la aventura, ingenuo y felizmente inconsciente de las consecuencias. El casting fue un proceso clave y tomó algún tiempo, ya que realmente queríamos encontrar al joven talento perfecto para darle vida a Davey, un chico que sería capaz de sostener toda la aventura sobre sus hombros y luego rodearlo con sus mejores amigos. Necesitábamos la química para trabajar entre los cuatro niños para que el público creyera que eran amigos y se preocupara por ellos. Fue increíble ver a Graham Verchere, Judah Lewis, Cory Grüter-Andrew y Caleb Emery en el plató, convirtiéndose en nuestros cuatro hijos. Salían juntos, se unían rápidamente y se hicieron buenos amigos. Tuvimos mucha suerte de que Rich Sommers y Tiera Skovbye se unieran como Wayne Mackey y Nikki Kaszuba. Fue un verdadero placer y honor trabajar con talentos tan apasionados, jóvenes y experimentados, que se lanzaron y confiaron completamente en nuestra visión. ¡Podemos decir con seguridad que tenemos un reparto de sueños!

"Los años 80 fueron un momento emocionante para ser niños, pero también creemos que fue el mejor momento para el cine"

Nos gusta jugar con géneros y no es diferente con Verano del 84. Esta película es definitivamente una pieza para adultos, un híbrido que comienza como una aventura de verano desenfadada en un vecindario paranoico, cambiando lentamente a la atmósfera mucho más oscura de una película de suspense, mientras que también coquetea con el horror. Establecimos la apariencia de la película aprovechando la estética genuina y la sensación de los '80. Sacando nuestras inspiraciones del ritmo narrativo, las imágenes y la música de los clásicos de nuestra infancia, mientras mantenemos un toque y un gusto modernos, apelamos a las sensibilidades de la generación más joven y no desnaturalizamos la película.

 

VERANO DEL 84

Los 80, época de practicar actividades fuera de casa sin móvil ni tablet

 

Teniendo la amistad como el núcleo de la película, no fue una sorpresa que llamáramos a nuestro amigo, director de fotografía y compositor (Le Matos) Jean-Philippe Bernier para que se uniera a la aventura. El proyecto fue impulsado por la nostalgia, encendió la pasión en todos los departamentos clave y dio como resultado un detallado diseño de producción, dirección artística y diseño de vestuario, y reflejó cada aspecto cinematográfico del uso de lentes anamórficas y sus bonitas aberraciones cromáticas, para enmarcar la composición y, por supuesto, por supuesto, la música. Teniendo una relación sólida y confianza en Le Matos, los artistas de la onda sintetizada impulsados ​​por la nostalgia que compusieron la banda sonora galardonada de Turbo Kid, sabíamos que estarían encantados de unirse al proyecto y estar listos para ir más allá del llamado del deber de crear la puntuación perfecta.

Quienes estén familiarizados con nuestro trabajo pueden sorprenderse, Verano del 84 es realmente diferente de todo lo que hemos hecho antes. Es más serio y está basado en la realidad, no hay ninguna actividad exagerada ni de sangre ni sobrenatural, lo que hace que esta historia sea aún más aterradora y áspera. Dicho esto, el público se asegurará de reconocer nuestra visión, estilo y firma, nuestro amor y respeto por el cine en el que nos criamos y, por último, nuestra pasión y nuestro corazón. No podríamos estar más agradecidos y orgullosos de tener el honor de lanzar nuestra película al mundo comenzando con Sundance. ¡No podríamos haber soñado con un lugar mejor para celebrar su estreno mundial!

 

■ VERANO DEL 84. "Summer of '84" (EUA, 2018). Dirección: Anouk Whissell, Francois Simard y Yoann-Karl Whissel. Guión: Matt Leslie y Stephen J. Smith. Reparto: Rich Sommer, Tiera Skovbye, Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Jason Gray-Stanford y Shauna Johannesen. Estreno en Venusville: 01/02/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario