Categorías

WES BENTLEY entrevista: El actorista fantasma

   

El actorista fantasma

Wes Bentley rechaza el papel de "héroe soso" en Batman Begins por el de "interesante villano" de Ghost Rider

Por Chema Pamundi

 

<Sitges, 12.10.06. Un par de enviados especiales de El diario de Venusville (David Durden y un servidor) tuvimos ocasión de conocer a Wes Bentley durante el pasado Festival de Sitges. Fue tras la rueda de prensa de The Ungodly, un peliculín de psicópatas que el susodicho Bentley venía a presentar.

 

Wes_Bentley_1.jpg

Wes Bentley en plena práctica onanista en un descanso del rodaje de The Ungodly

 

   The Ungodly no es como para tirar cohetes, y por lo tanto en la rueda de prensa éramos cuatro y el gato. Además, nadie parecía demasiado interesado en hacer preguntas, y la cosa daba toda la impresión de que iba a durar menos de diez minutos. Así que por una cuestión de vergüenza torera, y para evitar la humillación pública de los invitados (además de Wes, estaban el director y otros dos actores de la película), David y yo acabamos levantando la mano una media docena de veces para preguntar, y así mantener vivo el evento durante una honrosa media horita.

   Evidentemente, visto desde fuera, la impresión que debió de dar aquello era que en realidad habíamos flipado con The Ungodly, y que éramos respectivamente presidente y portavoz del club de fans de Wes Bentley, o algo así. Ello acabó dando lugar a una situación insólita, cuando la encargada de prensa de The Ungodly se nos acercó para preguntarnos si queríamos entrevistar personalmente al actor.

   Normalmente en Sitges la cosa va al revés: eres tú el que persigue a los invitados por todo el hotel Meliá para pedirles una entrevista. Así que  tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo por disimular nuestros ojos de huevo cuando resultó que era uno de los invitados el que nos pedía a nosotros que le entrevistásemos.

 

  "La verdad, es que The Ungodly nos la traía al pairo. A Wes Bentley también parecía que se la traía al pairo. Bentley es básicamente un chuleras al que todo se la trae al pairo"  

 

   La entrevista en general fue bastante inane, porque habíamos tenido apenas media hora para prepararnos las preguntas y porque, la verdad, la susodicha película nos la traía al pairo. A Wes Bentley también parecía que se la traía al pairo. Bentley es básicamente un chuleras al que todo se la trae al pairo. Desde luego el tío tiene carisma y una mirada magnética, pero va un poco de sobradete para un actor cuyo mayor mérito hasta la fecha ha sido filmar una bolsa de plástico voladora en American Beauty.

   La única información interesante que le sacamos fue cuando nos desviamos hábilmente del tema de The Ungodly, y nos dio por preguntarle por El motorista fantasma. Ahí, Bentley se descolgó con la bomba informativa de la tarde. El fulano nos estaba largando el rollo de que había aceptado participar en Ghost Rider porque le dejaban hacer de villano, ya que según él, en el género de superhéroes los villanos son los únicos personajes interesantes para un actor, y bla-bla-bla… y entonces, sin darle mayor importancia, como el que dice “pásame la sal”, va y suelta: “Por eso rechacé hacer de Batman”.

   A mí sencillamente se me atragantó el café con leche. David, más rápido de reflejos, fue capaz de musitar “¿Có-cómo? ¿Batman? ¿Te refieres a Batman Begins? ¿Al de Christopher Nolan?”. Y Wes, gustándose, consciente de que acababa de meterse a su audiencia (nosotros) en el bolsillo, se repantingó en su silla, puso su mejor sonrisa de imitación de Jack Nicholson, y añadió “Sííí… bueeeno... cuando me lo propusieron creí que me querían para el papel de Joker, o de Espantapájaros. Pero no. ¡Querían que hiciese del puto Batman! Pero yo no me veía en la piel del personaje, así que pasé. No hubiese funcionado. A mí me van otro tipo de películas”.

 

Wes_Bentley_2.jpg

Wes Bentley en el brillante papel por el que rechazó protagonizar Batman Begins

 

   Y tras estas palabras, consultó su reloj y dijo que el tiempo de entrevista se había terminado. David se despidió de él muy amablemente (yo todavía estaba en estado de shock, y sólo pude emitir unos gruñidos), y nos quedamos mirando a la nada mientras Wes Bentley tomaba el ascensor del hotel y salía de nuestras vidas.

   En aquel momento, nos pareció que el tío había sido de lo más honesto al reconocer que el personaje de Batman no era para él. Nos dio la sensación de que era uno de esos actores comprometidos que no aceptan cualquier papel sólo por dinero, y que prefieren implicarse sólo en proyectos de calidad. En aquel momento, nos dieron ganas de decirle “¡Ole tus huevos, Wes!”.

   Ahora sin embargo, visto su papel de villano fantoche en un aborto fílmico como El motorista fantasma, y comparándolo con la posibilidad que (según él) dejó escapar de hacer de hombre-murciélago a las órdenes de Christopher Nolan, y al lado de un elenco formado por Michael Caine, Liam Neeson, Gary Oldman, Morgan Freeman, Rutger Hauer, Tom Wilkinson o Ken Watanabe… hemos descubierto a Wes Bentley como lo que realmente es: un cantamañanas (y por si resulta que el chico es asiduo lector de El Diario de Venusville, se lo traduciremos para que lo entienda: Wes, you are a “morningsinger”)./>

 

 

Wes_Bentley.jpg

Wes Bentley, el cantamañanas

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario