Categorías

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL reportaje: Laberinto sin salida

Final de la trilogía de El corredor del laberinto con los clarianos buscando aún la dichosa salida

FOX

El corredor del laberinto: La cura mortal comienza aproximadamente seis meses después del final de Las pruebas. En la batalla final de Las pruebas, los supervivientes de la Quemadura, una enfermedad que ha devastado a la población mundial, han definido su propósito: encontrar un refugio seguro lejos de la influencia de CRUEL. Esta emocionante conclusión de la trilogía de El corredor del laberinto reúne a muchos de los miembros originales del reparto de El corredor del laberinto de 2014; Dylan O'Brien como Thomas; Kaya Scodelario como Teresa; Ki Hong Lee como Minho; Thomas Brodie-Sangster como Newt; Dexter Darden como Frypan y Patricia Clarkson como la Dra. Ava Paige junto con los miembros más recientes del elenco de El corredor del laberinto: Las pruebas.

Como director de las tres películas, Wes Ball describe las diferencias entre los mundos en los que se desarrolla cada historia: "La primera película, con el laberinto, era todo cemento y decadencia. La segunda historia era la arena y el óxido de La Quemadura y esta película, La cura mortal, es un mundo de vidrio y acero. Cada uno tiene su propio tono y paleta de colores". Pero es este mundo de acero y vidrio, un mundo que ni siquiera están seguros los clarianos que existe, el que se convierte en su objetivo mientras plantan batalla a CRUEL.

 

El corredor del laberinto: La cura mortal

"Que sea la última vez que salimos del laberinto si no sabemos cómo volver a él"

 

La batalla contra CRUEL en realidad comienza al final de Las pruebas. Tal como explica Ball: "En el tercer libro existe esta idea de una resistencia, un grupo opuesto a CRUEL y pensé: '¿No deberíamos adelantar todo esto?'". Que aparezcan las facciones opuestas de la guerra al final de la segunda película es una ligera desviación del libro; y Ball agradece tener la libertad de hacer ese tipo de ajustes creativos. "Hay cosas que no son exactamente como en el libro, pero están inspiradas en los libros. Y es por eso que tenemos la suerte de contar con James Dashner para todas estas cosas y para la toma de decisiones. Queríamos hacer todo lo que se nos permitiera, pero siempre con respeto a los seguidores y a lo que quieren ver".

"El corredor del laberinto: La cura mortal comienza aproximadamente seis meses después del final de Las pruebas"

James Dashner confirmó su aprobación y afirmó: "Los seguidores de los libros son muy leales a las historias y muy protectores con ellos, pero hay ciertas cosas que funcionan mejor en un universo cinematográfico. Wes Ball ha hecho un gran trabajo con ese tipo de cosas y creo que los seguidores de los libros han aceptado todas las nuevas ideas también".

 

El corredor del laberinto: La cura mortal

"Nada, el único laberinto que veo es uno con David Bowie como Rey Duende"

 

Para crear este viaje, la producción necesitaba una ubicación que proporcionara toda la diversidad de La Quemadura, la ciudad, el refugio seguro y todo lo demás. Para lograr esto, viajaron a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Nombrada Capital Mundial del diseño 2014 por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, la ciudad proporcionaba el telón de fondo perfecto para la "última ciudad" con sus edificios altos y su arquitectura moderna. La ubicación también le permitió a la producción viajar hasta el borde del desierto de Kalahari para grabar la emocionante secuencia de apertura de la película. La escena, filmada durante cinco días cerca de la ciudad de Upington, crea una secuencia de apertura emocionante y muy energética.

A O'Brien le gustaba la escena porque permitía al público avanzar sin interrupciones de la película anterior a la nueva. "Las pruebas comenzó en el momento exacto en que terminó la primera película. Con esta película, han pasado unos seis meses y se puede ver que los chicos han estado ocupados. Se tomaron todo ese tiempo para organizarse, idear un plan e ir a salvar a Minho". Wes Ball describe ese instante al final de Las pruebas, cuando los demás recurren a Thomas y le preguntan si tiene un plan, como un momento decisivo para el personaje: "Ves que emerge como el líder", dice simplemente. Cuando comienza La cura mortal, está claro que el equipo ha tenido tiempo para pensar en su plan. Son un grupo diferente, organizado y a la ofensiva. Se trata de un plan audaz que requiere que roben todo un tren en movimiento en su intento de salvar a Minho.

 

EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL. "Maze Runner: The Death Cure" (2018). Director: Wes Ball. Guión: T.S. Nowlin. Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Walton Goggins, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson y Barry Pepper. Estreno en Venusville: 26/01/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario