Categorías

LAS AVENTURAS DE SPIROU Y FANTASIO avance: Primeras fotos

Primeras fotos de la adaptación real de Spirou y Fantasio según el cómic de Franquin

Las adaptaciones reales de cómics de línea clara franco-belga acostumbran a no salir bien, por decirlo de una manera suavecita. O salen correctitos sin estar para tirar cohetes, como es el caso de Los Dalton contra Lucky Luke, o salen de vergüenza ajena como la saga de Astérix y Obélix, salvando sólo de la quema Astérix y Obélix: Misión Cleopatra. Hasta con las adaptaciones del teniente Blueberry y Valerian hay opiniones para todos los gustos…

Por eso una adaptación de “Las aventuras de Spirou y Fantasio”, creados por Rob-Vel y popularizados por el genial Franquin, se antoja cuanto menos arriesgada. Un dibujo humorístico de estas características puede quedar ridículo si se recrea fielmente en la película, y la película perderá el espíritu del tebeo si lo adapta de manera más seria. Así que se mire como se mire, adaptar esta línea de cómic es un marrón como la copa de un pino.

Las aventuras de Spirou y Fantasio intenta buscar el equilibrio y quedarse en el medio, aunque habrá que ver el estilo de humor que sale en la peli. De momento, en lugar de babear como cuando vimos las primeras fotos de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (aunque eso es acción digitalizada por captura de imagen, lo sabemos), cuando hemos visto personajes tan queridos como Spirou, Fantasio, el Conde de Champignac y Zorglub, de esta guisa, hemos arrugado la nariz como si alguien próximo a nosotros se hubiera tirado un pedo, y no sólo porque no haya ni rastro del Marsupilami.

Les aventures de Spirou et Fantasio” (2018). Director: Alexandre Coffre. Reparto: Thomas Solivérès, Alex Lutz, Christian Clavier, Ramzy Bedia y Géraldine Nakache.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario