Categorías

NOSFERATU noticia: Remake de Robert Eggers al canto

El director de La bruja dirigirá un remake de Nosferatu con Anya Taylor-Joy de protagonista

Durante el Festival de Sitges de 2015, Robert Eggers, director de la película de inauguración La bruja, contó en rueda de prensa que tenía en proyecto realizar un remake de Nosferatu, pero que antes dirigiría una peli medieval sobrenatural. No sabemos qué habrá sido del proyecto de terror medieval, porque ahora se ha anunciado que Nosferatu será su siguiente película. Y para ella contará de nuevo con Anya Taylor-Joy, actriz protagonista precisamente de La bruja y a quien le dio la alternativa con esta película.

No se ha comunicado fecha de inicio del rodaje, pero a juzgar por lo ocupada que está Anya Taylor-Joy (la actriz se posicionó inmediatamente en el panorama gracias a La bruja con películas como Morgan y Múltiple), rodando actualmente X-Men: The New Mutants y pendiente de rodar Glass (secuela de Múltiple) a las órdenes de M. Night Shyamalan, no es descabellado pensar que no se podrá empezar a filmar hasta bien entrado el 2018 y que por lo tanto el estreno sería en 2019.

De Nosferatu hay la versión original de 1927 y el remake que hizo Werner Herzog con Klaus Kinsky en 1979, y también hay La sombra del vampiro, que podría contar como otro medio remake, así que habrá que ver qué aportará la nueva versión de Robert Eggers. Siendo un director tan sobrio y poco efectista como es, al menos parece que tendremos ganado que la película se basará más en el guión que en los efectos digitales, lo que si es así ya será un buen comienzo.

 

La bruja

Robert Eggers y Anya Taylor-Joy, de Sitges a Transilvania

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario