Categorías

PREMONICIÓN reportaje: En la mente del asesino

Anthony Hopkins y Colin Farrell celebran un Mortal Kombat de videntes en Premonición

eONE FILMS. Encantado con los sólidos personajes de la historia, Hopkins aceptó interpretar el papel protagonista del Dr. John Clancy, un analista civil retirado que trabajaba con el FBI, cuyo conocimiento psiquiátrico y capacidad de ahondar en la mente de un asesino va más allá de su preparación clínica, para entrar en el terreno de lo sobrenatural. “Si está bien escrito, siempre resulta interesante, y este estaba bien escrito. Se trata de un guion muy, muy bueno”, afirma Hopkins, que también es uno de los productores ejecutivos de Premonición. “La verdad es que no soy muy espiritual, pero estoy ciertamente abierto a la idea… He tenido experiencias en mi propia vida, sincronicidad, experiencias psíquicas y creo firmemente que hay algo más allá de esto, algo mucho más profundo de lo que puedo comprender”.

Para interpretar el papel del asesino en serie Charles Ambrose, el equipo de producción quería a alguien que no acostumbrara a interpretar ese tipo de papeles. También necesitaban encontrar a un actor que pudiera dar la talla en las escenas clave cargadas de diálogos y acción frente a Hopkins. Flynn, que produjo la primera película de Colin Farrell, Tigerland (2000), pensó que al actor ganador del Globo de Oro (Escondidos en Brujas) podría interesarle el papel, puesto que Farrell ya había interpretado antes a villanos, aunque nunca a un asesino en serie.

 

Premonición: thriller de terror

"¿Está el asesino? ¡Que se ponga!"

 

“Estuve encantado de poder trabajar con él como actor en Premonición. Es una persona muy especial y un actor magnífico y, desde Tigerland, se ha convertido evidentemente en una grandísima estrella de cine”, comenta Flynn. “Fue un gran golpe maestro conseguirlo para esta película. Las escenas entre Tony y Colin son como un clásico enfrentamiento entre pesos pesados en el ring. Ver trabajar a esos dos es toda una lección de interpretación. Colin llevó su personaje en una dirección completamente nueva y diferente. Interpretó a Ambrose de forma muy natural, muy real, nada histriónica”.

"Para interpretar el papel del asesino en serie Charles Ambrose, el equipo de producción quería a alguien que no acostumbrara a interpretar ese tipo de papeles"

Farrell estaba encantado tanto con el guion como con Hopkins. “Cuando supe que tenían a Anthony Hopkins, la idea de trabajar con él me apetecía mucho”, observa Farrell. “Sabía que todas mis escenas iban a ser con Tony y eso me parecía muy emocionante”. Hopkins sostiene que Farrell es “tan obsesivo como yo” cuando se trata de documentarse y desarrollar un personaje, y “nos lo pasamos estupendamente”. Los dos descubrieron un poema de Gerard Manley Hopkins llamado “The Leaden Echo”, que ambos querían encontrar una forma de incluir en el guion. “Estábamos hablando del tema, cuando sugerí, ¿por qué no lo incluimos en el guion, en esa pequeña escena sobre el deterioro y la inevitabilidad de la muerte, y lo mucho que nos esforzamos por conservar la belleza, que no hace sino disiparse y deteriorarse, lo que encaja con los temas de la película”, recuerda Hopkins.

 

Premonición: thriller de terror

"Veo que de aquí un minuto tu reloj marcará un minuto más"

 

Para crear el aspecto visual de Premonición, Alfonso Poyart ideó una plantilla que contrastara con el típico aspecto de las películas de género sobrenatural o de asesinos en serie. “No tiene la atmósfera que podría esperar la gente, puesto que no se trata del crimen, sino de los personajes que resuelven el crimen”, explica Poyart. “Quería que el estilo visual fuera diferente, crudo, pero hermoso e impresionista, no pulido ni frío. Está probablemente más en la línea de ‘Seven (Se7en)’ en ese sentido. La historia y los personajes son tan fuertes y emocionales que quería que la acción y la historia armonizaran visualmente para reflejarlo y que estuviera basada en la realidad, que fuera gráfica y emocional”.

Poyart asegura que quería que la película se basara en el realismo, pero necesitaba distinguir las visiones de la realidad, sin recurrir a los típicos trucos cinematográficos. “Queríamos que pareciera muy real, así que ideamos un aspecto realista y crudo, con un toque de color”, comenta Poyart. “Las visiones son distintas en el sentido de que hay más contraste, más saturación de color. Las secuencias de las visiones son una mezcla de imágenes y efectos visuales, pero mi forma de aplicarlo busca siempre un equilibrio entre historia y acción, y que te importen los personajes”.

 

PREMONICIÓN. Estreno en Venusville: 15/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario