Categorías

TERMINATOR GÉNESIS reportaje: Terminator de palabra

Arnie prometió que volvería y como es T-800 de palabra lo ha cumplido en Terminator Génesis

PARAMOUNT PICTURES. Según el productor David Ellison, “Terminator Génesis no es un remake, no es un relanzamiento, no es una secuela: en realidad es una reinvención basada en el material original de Cameron. Los espectadores no necesitan en absoluto estar familiarizados con ninguna de las películas anteriores, esta película se puede ver de manera independiente. Pero, dicho esto, hay algunas sorpresas estupendas para los fans que hayan visto las dos primeras películas. Aprovechando la naturaleza inherente de los viajes por el tiempo, tomamos una línea temporal diferente para llevar en una dirección completamente nueva a estos personajes con los que crecimos tanto el público como yo mismo”.

Y el primero de la lista, el propio personaje del título, a quien de nuevo vuelve a dar una emblemática vida Arnold Schwarzenegger. No creo que se pueda hacer una película de Terminator sin Arnold”, opina el director Alan Taylor. “Yo desde luego no podría imaginarlo sin él. Hay algo en la manera en que él y Cameron construyeron el personaje, y luego en las dos películas exploraron unas facetas tan diferentes de ese personaje, que es él quien básicamente fija los parámetros de ese mundo, así que esa mitología significa que para mí sería muy difícil pensar en una película de Terminator que prescindiera de él”.

 

Arnold Schwarzenegger: vuelve el Terminator, vuelve el hombre

 

“Me sentí muy contento de participar”, admite Schwarzenegger. “Me llamaron por teléfono y me dijeron que David y Megan Ellison habían adquirido los derechos, y lo primero que pensé fue: ‘¡Por fin van a hacer otra!’ ¡Y al final estoy otra vez en la película! También me puse muy contento cuando supe quien iba a escribir el guión. Me gustó la dirección que tomaba desde el principio”. “Es como montar en bicicleta”, dice Schwarzenegger con una sonrisa. “Vuelves a coger el ritmo enseguida. Recuerdo cuando leí el guión y luego empecé a  practicar con las frases. Comencé a hablar de nuevo como una máquina. Fue como que me metí sin esfuerzo en ese personaje”.

"Es como montar en bicicleta, vuelves a coger el ritmo enseguida. Cuando leí el guión comencé a hablar de nuevo como una máquina"

La guionista Laeta Kalogridis dice: “Yo consideraba al personaje de Arnold como el Hombre de Hojalata supremo: ¿cómo se convierte en el pilar y el núcleo de la historia un personaje que en esencia no tiene corazón? Había algo realmente seductor en la idea de que Arnold interpretase a un Terminator que ha envejecido, de no intentar hacer ninguna locura a base de imágenes generadas por ordenador, sino respetar el cambio en el actor. El Terminator fue siempre muy de su época, así que poder contar la historia en el momento y la época en que está Arnold es… algo que nos interesó a todos. El tejido humano que rodea a los ciborgs envejece, pero también él ha envejecido por dentro a causa de su larga experiencia con humanos todo ese tiempo. Nos pareció que sería muy divertido explorar eso”.

 

El T-800 como Skynet lo trajo al mundo

 

El productor Ellison observa: Una película no se puede llamar ‘Terminator’ sin EL Terminator. En esta película, Arnold interpreta a un personaje que fue enviado al pasado cuando Sarah Connor tenía nueve años, y no pudo salvar a sus padres, pero sí que pudo salvarla a ella y criarla desde entonces. Ha sido su protector, su guerrero, su guardián. Al haber luchado durante tanto tiempo, tiene un cierto desgaste, algunos fallos técnicos. Además, su procesador de aprendizaje ha estado encendido durante todo ese tiempo, así que para cuando viaja al futuro, ha tenido más de 30 años para contestar a la pregunta de si puede en realidad llegar a ser un humano. Por supuesto, Arnold también sale en algunas escenas de acción impresionantes (se trata de Arnold, después de todo), y creo que la gente va a ver que ha vuelto y que está mejor que nunca”.

“Si vas a contar con Arnold, tienes que utilizarlo de una forma completamente nueva”, insiste Taylor. “No se puede hacer lo mismo otra vez, así que en nuestra idea, para mí era muy importante que se viera un enfoque de este personaje completamente diferente, que le llevásemos a lugares a los que antes nunca pudo llegar. O sea, evoluciona, crece, madura, y eso nos llevó a una versión completamente nueva de su personaje”. La evolución del personaje fue algo que Schwarzenegger sopesó cuidadosamente: “Yo protejo a Sarah Connor, pero termino con cualquier cosa que se le acerque o la amenace. Así que algunos momentos soy el Terminator, y en otros soy el Protector. Así que había que tener cuidado con cómo se actúa en cada momento".

 

TERMINATOR GÉNESIS. Estreno en Venusville: 10/07/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario