Categorías

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE noticia: Robert Downey Jr. hablará con los animales

Robert Downey Jr. interpretará al Doctor Dolittle en una nueva adaptación basada en el original

Desde que Robert Downey Jr. es Iron Man, todas las gallinas de su gallinero le ponen un huevo de doble yema cada mañana. Tal es el prestigio y el caché obtenido por el actor que puede elegir o rechazar el proyecto que le plazca. En estos momentos está metido de lleno en la producción de Vengadores: Infinity War, y a continuación se pondrá por fin con el tercer episodio de Sherlock Holmes, pero aún así ha encontrado tiempo para filmar una nueva película que de tener éxito, se convertirá en una nueva franquicia: El Dr. Dolittle.

Pero el Dr. Dolittle original, no esos dos esperpentos en forma de comedia que protagonizó Eddie Murphy, más una continuación con Kyla Pratt. La nueva versión se basará en los libros escritos por Hugh Lofting en 1920 y 1922 “Doctor Dolittle” y “Los viajes del Doctor Dolittle”, que ya fueron adaptados en 1967 con Rex Harrison de protagonista. Stephen Gaghan, actualmente de moda por Gold, será el encargado de escribir y dirigir la película para Universal Pictures.

El Dr. Dolittle original es un médico inglés de la época victoriana capaz de hablar con los animales reconvertido en naturalista, que vive con un loro, un cerdo, un mono, un búho y un ratón. Habrá que ver cómo se las ingenia Steve Gaghan para apartarse de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, historia con la que por época y por tema tiene más de un punto en común. Y será agradable también ver a Robert Downey Jr. fuera del traje de Iron Man, aunque esperamos que se lo siga poniendo por muchos años más.

 

Dr. Dolittle versión Rex Harrison VS. Dr. Dolittle versión Eddie Murphy

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario