Categorías

LA PARTÍCULA DE DIOS artículo: Cine negro catastrofista

   

Cine negro catastrofista

Cine negro puro con unos efectos digitales que ya
los quisiera la película catastrofista más catastrófica

De Paycom Multimedia

 

<Escrito el guión por el galardonado escritor Erik Jendresen, en estrecha colaboración con el director Tony Krantz, The Big Bang lleva el género del cine negro a lugares que nunca ha estado. En su esencia, esta es una historia sencilla de la búsqueda por un detective privado de una persona desaparecida y las complicaciones posteriores, pero el guión reflexivo de Jendresen inyecta al proceso preguntas acerca de los orígenes de nuestro universo, la existencia del verdadero amor, y de lo humano que tiene enterrar secretos. La genialidad del guión es que Jendresen encuentra una manera de unificar estos temas tan dispares. La entrada de Krantz dio forma a la secuencia de comandos desde un punto de vista cinematográfico desde las primeras etapas de desarrollo. Krantz y el conocimiento complejo de Jendresen del género del cine negro y la fascinación compartida con la física cuántica y la cosmología se unen en The Big Bang.

   Una vez que The Big Bang recibió el interés de Antonio Banderas, el guión llegó a manos de Richard Rionda Del Castro, quien de inmediato se subió a bordo para producir con Krantz y Jendresen. El objetivo era asegurar a Banderas en el papel principal de Ned Cruz, luego hizo el casting del resto. “Una vez que Banderas firmó, el proyecto se hizo realidad con gran rapidez, gracias en gran parte al equipo de Krantz en Flame Ventures”, dice Rionda Del Castro de sus socios de producción . Krantz comenzó a audicionar actores para completar el elenco. Rionda Del Castro contrató a su habitual colaborador Richard Salvatore para ser la mano ejecutiva de la Productora. El otro fichaje crucial fue Shelly Johnson, el director de fotografía, que trajo un estudio de fondo impecable y la sensibilidad a la película. Seis meses después de que comenzaran las negociaciones iniciales entre Hannibal y Flame, The Big Bang estaba listo para filmar.

 

"¡Que sea cine negro no significa que no pueda estar filmado en color!"

 

   TheBig Bang fue filmada en y alrededor de la ciudad de Spokane, Washington, en la cúspide del invierno. La ciudad hace las veces por tanto de Los Angeles y Nueva México en la película. Salvatore ha producido varias películas en Spokane, con la cooperación de North by Northwest Entertainment. Ricos Cowan de North by Northwest llegó a bordo como productor ejecutivo. La visión de Krantz, evidente en el guión de Jendresen, pidió al diseñador de producción Steve Arnold que diseñara escenarios elaborados. Algunos de los diseños fueron construidos desde cero en los almacenes, mientras que otros se incorporaron en lugares como las casas. Era evidente desde el primer plano que la producción había contratado al director de fotografía correcto. Shelly Johnson comparte el entendimiento de Krantz del género negro, y por lo tanto estaba completamente en sintonía con la visión de Krantz para el aspecto de la película.

 

  "Capturas de pantalla verde del colisionador de partículas masivo subterráneo en una secuencia que rivaliza con las grandes escenografías en la memoria reciente"  

 

   Muchos de los exteriores se filmaron en las afueras de Spokane, en el terreno de la cuenca colombiana fácilmente doblando por el desierto de Nuevo México. Las escenas del desierto climáticas requirieron al veterano coordinador de especialistas Johnny Martin a colaborar muy estrechamente con Krantz. Cada plano fue planeado con gran detalle. "Es una secuencia muy rápida", dice Rionda Del Castro, "un tiroteo se intercala con el suceso de la Partícula de Dios, que conduce directamente a la escena culminante, donde Cruz deja atrás un suelo del desierto colapsándose rápidamente en un Lincoln Town Car". El colapso en sí era, por supuesto, logrado a través de CGI, pero Martin y Krantz tuvieron que asegúrese de proporcionar los artistas CGI en Stargate Studios un lienzo suficiente sobre el que crear el colapso.

 

"Para la escena de la brecha en el desierto copiaremos la muerte de Lois Lane en Superman"

 

   Stargate Studios proporcionó varias tomas CGI para la película, de acuerdo con la visión de Krantz. The Big Bang existe en un mundo en el que las leyes de la física y de las teorías de la cosmología son a menudo exageradas para el efecto visual. Krantz y Jendresen querían una representación visual de la forma en que un rayo de luz podría reaccionar en diferentes personas que pasan a través de él, y este efecto no se podría lograr sin el impresionante trabajo CGI de Stargate. El equipo muy unido, que trabaja junto en casi todas las películas filmadas en Spokane, permitió un rodaje suave, y la película se rodó en treinta días. Fred Raskin, veterano de éxitos como The Fast and the Furious: Tokyo Drift y Fast & Furious, fue contratado para editar la película. Como Raskin trabajó estrechamente con Krantz para juntar las principales piezas del rompecabezas, Stargate Studios se puso a trabajar en las tomas CGI. Al mismo tiempo, Prana Studios trabajó en la transformación de capturas de pantalla verde del colisionador de partículas masivo subterráneo en una secuencia que rivaliza con las grandes escenografías en la memoria reciente.

   El producto terminado se obtuvo rápidamente, con varios equipos trabajando en los diversos aspectos de la post-producción. El afamado guitarrista Johnny Marr de la venerada banda británica The Smiths creó una banda sonora inquietante que proporcionó la representación sonora perfecta del humor y los temas de la película. El resultado final es verdaderamente original, una película que se atreve a volver a definir un género, manteniendo la sensibilidad comercial. Todos los involucrados en la realización de TheBig Bang tienen muchas razones para estar orgullosos de la película./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LA PARTÍCULA DE DIOS ficha

> LA PARTÍCULA DE DIOS imágenes

> LA PARTÍCULA DE DIOS tráiler


   

> LA PARTÍCULA... crítica: Particularmente insustancial

Antonio Banderas investiga un caso de cine negro
basado en la física con una empanada monumental

Por Sapo


   

> LA PARTÍCULA DE DIOS artículo: Cine negro catastrofista

Cine negro puro con unos efectos digitales que ya
los quisiera la película catastrofista más catastrófica

De Paycom Multimedia


   

> ANTONIO BANDERAS bío: El fin del sueño americano

De cómo Antoñito llegó, vio y venció en Hollywood,
hasta que empezó a encadenar un fiasco tras otro

Por Ray Zeta


 

> LA PARTÍCULA DE DIOS sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario