Categorías

CONTRARRELOJ artículo: La contra de Contrarreloj

   

La contra de Contrarreloj

Simon West y Nicolas Cage nos cuentan
las grandes excelencias de Contrarreloj

De Aurum

 

<Nicolas Cage recuerda por qué no lo dudó un instante cuando le ofrecieron interpretar a Will Montgomery: “Le diría que sí a Simon West prácticamente para cualquier cosa, porque creo que es uno de los mejores directores con los que he tratado nunca, y tuve una experiencia excelente cuando trabajé con él en ‘Con Air’”, afirma. “Es un caballero y un artista, y sabe lo que quiere. Es un tipo tremendamente seguro; llega, se pone manos a la obra y al final acabas con una forma nueva de ver la escena. La historia trata esencialmente del amor de un padre por su hija”, explica Cage, “y el personaje de Josh Lucas, Vincent, que la secuestra y crea una serie de circunstancias horribles que me obligan a conseguir diez millones de dólares”.

   Josh Lucas plantea: “Nic Cage y yo interpretamos a dos viejos amigos íntimos que llevamos ya cierto tiempo jugando a esto juntos, pero entonces se produce una traición entre nosotros y nuestras vidas dan un giro muy radical y negativo”. Prosigue: “Después de lo sucedido entre el personaje de Nic Cage y el mío, pasamos a ocho años más tarde, para encontrar a un personaje que no solamente ha perdido la razón, sino también sus sueños, y se está autodestruyendo hasta tal extremo que ya no tiene arreglo”. Lucas, que aceptó de inmediato el reto de interpretar un papel tan complejo como el de Vincent, describe a su personaje en los siguientes términos: “Es una creación increíble, en el sentido de que muy rara vez en una película ves a un personaje pasar no solamente por semejante arco, por usar jerga de actor... sino con la sensación de verlo en una parte de su vida, para realizar luego esa transición tan rotunda hasta lo que le acaba sucediendo”.

 

CONTRARRELOJ_foto_3.jpg

"La verdad es que acepté trabajar con Simon West porque creí que era Los mercenarios 2"

 

   Los actores comparten sus impresiones sobre el director Simon West. Josh Lucas declara: “Creo que, muchas veces, con los directores de cine de acción, existe la idea de que son gente difícil, no son nada agradables, y aun así consiguen imágenes espectaculares; así que, en parte, una cosa se compensa con la otra, te metes en ello sabiendo que va a ser una experiencia difícil. Con Simon, tiene reputación de ser un tipo auténtico, en el sentido de ser un director de actores muy agradable, que además resulta que hace grandes películas de acción, maravillosas y amenas”. Prosigue: “En muchos sentidos, era un trabajo atrevido, peligroso y grandioso, que es parte de lo que aporta Simon. Fundamentalmente, se reduce al hecho de que Simon es un director que entiende la acción y entiende ese tipo de acción amena y divertida”.

 

  "Se convirtió en un proceso para crear uno de los villanos locos más memorables que se hayan visto en la gran pantalla en bastante tiempo"  

 

   El director Simon West describe cómo fue trabajar con Josh Lucas, diciendo: “Josh se metió de lleno en su personaje. Se le ocurrieron algunas ideas excelentes y ha sido divertido trabajar en ello con él. Cada día, llegaba con alguna otra idea y algún vídeo que hubiera encontrado, o algo de música que le había gustado, y tomó todas esas ideas y, básicamente, las plasmó en la película. Ya era un gran personaje para empezar, pero Josh supo llevarlo verdaderamente a otro nivel”. Lucas disfrutó con la labor de colaboración para desarrollar su personaje, de la que recuerda: “Se convirtió en un proceso de intercambio de un montón de ideas conceptuales, de ‘¿qué tal esto?’, ‘¿y qué me dices de esto?’, ‘¿y qué te parece esto otro?’, entre Simon, yo y el equipo de diseño, para conseguir crear, básicamente, con un poco de suerte, uno de los villanos locos más memorables que se hayan visto en la gran pantalla en bastante tiempo”, comenta riendo.

 

CONTRARRELOJ_foto_9.jpg

"Corre, si nos damos prisa aún llegamos al casting de Los mercenarios 3"

 

   El productor René Besson asegura: “Lo más importante en un thriller es su villano. Pasamos mucho tiempo buscando un villano inteligente, frío y calculador, y lo encontramos en Josh Lucas. Creo que van a quedar todos enormemente sorprendidos con lo que es capaz de hacer en esta película”. Y prosigue: “Josh posee un talento extraordinario y es muy agudo: tiene cierta faceta dura que mucha gente no acaba de ver en él y que se aprecia perfectamente en este proyecto. Creo que vamos a quedar sumamente sorprendidos con lo que Josh aporta a la película”.

   Sobre qué es Contrarreloj, el director Simon West afirma: “Técnicamente, se trata de una película de un gran golpe, aunque en realidad es un filme de relaciones, sobre los personajes y cómo interactúan entre ellos, aunque tiene toda la espectacularidad y la emoción propias de una cinta de acción”. El productor René Besson proclama: “La mayoría de películas sobre un gran golpe tienden a enfrascarse en la compleja dinámica de la trama, se obsesionan con los giros y vueltas, las traiciones y maquinaciones. Lo que esta película tiene, y de lo que carecen la mayoría de las de su tipo, es corazón. Porque, en un mundo donde había un experto ladrón, frío, calculador y manipulador, en el que todo está minuciosamente planificado y sabe exactamente cómo dar el golpe perfecto, ¿qué sucede cuando todo eso se trastoca porque el objetivo es salvar lo único en este mundo por lo que siente realmente algo...? Su hija”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> CONTRARRELOJ ficha

> CONTRARRELOJ imágenes

> CONTRARRELOJ tráiler


   

> CONTRARRELOJ crítica: Toma el osito y corre

Nicolas Cage repite con Simon West, pero
ahora llevando un osito en vez de un conejito

Por Ray Zeta


   

> CONTRARRELOJ artículo: La contra de Contrarreloj

Simon West y Nicolas Cage nos cuentan
las grandes excelencias de Contrarreloj

De Aurum


   

> NICOLAS CAGE: Quién te ha visto y quién te ve

De peli anual como mega-estrella de Hollywood
a docena como ridi-bufón de la corte suprema

Por Ray Zeta


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario