Categorías

ESCAPE ROOM reportaje: Habitación de escape

Habitaciones de escape muy curradas con juegos, ejem, no tan currados, en Escape Room

SONY PICTURES

Para la creación de las invenciones del Maestro de Juegos, Adam Robitel formó equipo con el diseñador de producción Edward Thomas y el resto de sus jefes de departamento. El supervisor de efectos especiales confiesa que todos tuvieron la misma reacción al leer el guion. “¿Cómo diablos vamos a hacer esto?” Como cualquier buen reto, las soluciones empezaron a salir poco a poco.

“Cada una de las habitaciones requería la colaboración de todo el mundo desde el principio, e hicimos algo único en la preparación de la película”, dice la productora ejecutiva Rebecca Rivo. “En una serie de reuniones antes de diseñar los decorados, juntamos al director, al director de fotografía, al diseñador de producción y a los supervisores de efectos visuales y especiales para analizar el guion y diseñar la producción en equipo”.

 

ESCAPE ROOM: terrorEscape Room modelo La cabaña en el bosque

 

“Cada departamento tenía su propia pieza del puzle que tenía que encajar a la perfección, así que antes de empezar a construir los decorados empezamos a trabajar con el modelaje en 3D con Adam, el diseño de producción con Ed, la fotografía con Marc Spicer y las escenas de riesgo con Grant Hulley”, dice Poolman.

Las escenas en sí se convierten en personajes en la película. “Todas las habitaciones nacen a partir de los personajes”, dice Thomas. “Cada una tiene una historia de fondo y sus propias amenazas. Por ejemplo, la sala del billar es la sala de Amanda, la de Danny es la de hielo y la de Mike la delmosaico. Eso es lo que me atrajo del proyecto, la oportunidad de diseñar una película en la que los decorados tienen su propia personalidad y son prácticamente el némesis de la historia”.

"Todas las habitaciones de Escape Room nacen a partir de los personajes, cada una tiene una historia de fondo y sus propias amenazas"

“Los decorados estaban tan bien hechos que cuando los vimos nos quedamos todos alucinados”, dice Taylor Russell. “Los actores pasamos mucho tiempo en estas habitaciones, así que acabas familiarizándote mucho con el espacio y los elementos que hay. Parece que cobran vida de verdad”. “No conozco otra película en los que los decorados sean tan importantes”, añade Robitel. “La idea es que cada sala se convierta en su propia película”.

“Algunas de las películas anteriores de Adam son terroríficas, y es muy bueno creando esa sensación amenazante y claustrofóbica en las habitaciones”, dice Thomas. “La película tiene muchas capas y empezamos investigando como serían los decorados: una sala intenta aplastarte, una intenta quemarte, otra intenta ahogarte. Diseñamos los decorados pensando en cómo la sala intentaría matar a los jugadores, y hicimos tan buen trabajo que realmente cobraron vida”.

 

ESCAPE ROOM: terror

Escape Room modelo Sólo Dios perdona

 

Para prepararse para las escenas de riesgo, los actores trabajaron con el coordinador Grant Hulley durante la preproducción. Como los decorados todavía no se habían construido, el departamento de arte hizo copias de los espacioscon formas básicas que los actores podían escalar y entrenar. Estos se encontraban en los almacenes Pyranha Stunts.

“Mientras los actores entrenaban escalando estanterías, tuvimos que construir el decorado y calcular las trayectorias y puntos de escalada para que el día de rodaje supiesen exactamente donde tenían que poner cada mano y cada pie y que pareciese espontáneo”, dice Robitel. “Eso también tenía su truco. ¿Cómo haces algo que has practicado treinta veces y que parezca que lo estás haciendo por primera vez?”

 

■ ESCAPE ROOM. "Escape Room" (EUA, 2018). Director: Adam Robitel. Guión: Maria Melnik y Bragi F. Schut. Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale y Cornelius Geaney Jr. Estreno en Venusville: 15/03/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario