Categorías

INDEPENDENCE DAY Y STARGATE noticia: Roland Emmerich estudia secuelas

El director Roland Emmerich estudia realizar secuelas de Independence Day y Stargate

Roland Emmerich, director y escritor especializado en películas fantásticas con el elemento común de la catástrofe en letras mayúsculas (Independence Day, El día de mañana, 2012, Godzilla…), ha manifestado que tanto la invasión alienígena de Indepence Day como la puerta estelar de Stargate podrían volver a la gran pantalla. En el caso de la primera, Emmerich ya está trabajando junto a Dean Devlin, su socio en estas lides (como co-productor y co-guionista), para crear una nueva historia.

Según dijo Emmerich: “Por primera vez desde que hicimos la cinta original creo que tenemos entre manos algo valioso, digno de ser explorado. Si podemos hacer que las piezas del puzzle encajen seguro que verá la luz, pero va a ser todo un reto”.  Hombre, tampoco es que se lo currasen mucho con la historia original, pero ya se sabe que todo director quiere darle un aire de misticismo a sus creaciones refiriéndose a las mismas cómo si hubiese sido tocado por la inspiración de un dedo divino. Devlin también se ha manifestado encantado con la idea de volver a trabajar junto a Emmerich. En cambio, lo que no ha quedado nada claro es si Will Smith volvería a ser el protagonista de esta secuela (nosotros apostamos que no). Por cierto, que el 3 de julio del 2013 está previsto el re-estreno en cines deIndependence Day en 3D (un poco tarde, ¿no?).

Por lo que respecta a Stargate, Devlin dice que la secuela es como una asignatura pendiente para él:“Siempre quisimos hacer una segunda y tercera parte, la idea nos tentó durante años. Esperemos que algún día consigamos armar una buena historia y tengamos ocasión de rodarlas”. Emmerich se ha manifestado en términos similares, añadiendo que les hubiera gustado expandir el universo Stargate de forma un tanto diferente a como lo hicieron más tarde las sucesivas series de TV. Aún así, parece que este proyecto está aún más verde que el de Independence Day (y si el retorno de Will Smith es improbable, ni nos imaginamos a Kurt Russell en una secuela de Stargate, a no ser que lo mantengan en un frasco de formol).

De momento, y a la espera de ver cómo se resuelve esta fumada (porque lo cierto es que la noticia no tiene el menor peso; son simplemente dos tipos diciendo “oh, ojalá nos dieran el dinero para hacer tal o cual peli”), Emmerich está preparando su nuevo proyecto en firme, una de agentes secretos titulada White House Down con Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, y probablemente James Woods.

 

NOTICIA_ID4

"Este es mi último puro de la victoria, y si no hay puro de la victoria no hay secuela"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario