Categorías

KICK-ASS. LISTO PARA MACHACAR artículo: El poder del Freak-Power

   

El poder del Freak-Power

¿Quién limpia de gángsters las ciudades, sabe matar vampiros y cómo sobrevivir a una invasión zombie?

Por El Hombre de Boston

 

<Yo lo tengo claro. Igual que en Kick-Ass quien limpia Nueva York de una peligrosa banda de gánsteres no es la policía, sino un adolescente influenciado por los cómics de superhéroes, el día que haya una hecatombe nuclear, una invasión alienígena, una pandemia zombi o una mafia organizada con intención de hacerse con el monopolio de las ventas del pan Bimbo, los que salvarán el planeta no serán los gobiernos, los científicos, o los agentes secretos vestidos de smoking.

   Los héroes que nos salvarán a todos de las amenazas citadas o de cualquier otra, serán gordos barbudos que visten pantalón corto y que como el prota de Kick-Ass se pasan el día leyendo cómics de superhéroes, viendo películas de cine fantástico, jugando a juegos de rol y videojuegos, amén de como los protagonistas de la serie The Big Bang Theory, no hablar de otra cosa que de Star Trek, la Patrulla X, Linterna verde y similares.

 

K-A_FP_2

Ejemplo nº 1: el Freak-Power contra brujas, demonios y fantasmas

 

   Frikis, en definitiva, que tras tantos años de aislamiento social dedicado a la lectura, juego y visionados fantásticos, han almacenado en su cerebro información sobre materias tan dispares como la aerodinámica espacial, la vampirología, la robótica biogenética o la virología zómbica. Temas de los que el ciudadano medio no tiene ni el más remoto conocimiento, pero que a ellos les permitirá saber cómo combatir y sobrevivir en cualquier situación de emergencia bizarra.

   El cine es buena muestra de ello. Recuerden los dos hermanos protagonistas de El secreto de los hermanos Grimm por ejemplo. Uno (Matt Damon) es atractivo, guapo y repeinao; sano, fuerte y de constitución atlética; extrovertido, con el don de la palabra y seguro de sí mismo (lo que le permite follarse a las tías de dos en dos), amén de pragmático y materialista. El otro (Heath Ledger) es feo y barbudo; escuchimizado y con unas gafas de culo de botella que ni Rompetechos; inseguro, introvertido, y tímido con las tías, amén de un borrachín y un onanista compulsivo, romántico y soñador, que se refugia en la lectura y se conoce de pe a pa todos los cuentos, fábulas y leyendas sobre brujas, dragones y trolls.

   ¿Quién mata a la bruja malvada, encuentra a las niñas desaparecidas, y se convierte en el héroe de la peli salvando al pueblo? El frik, claro.

 

  "Los héroes que nos salvarán serán gordos barbudos que visten pantalón corto y se pasan el día leyendo cómics de superhéroes, viendo películas de cine fantástico, y jugando a rol y videojuegos"  

 

   Otro ejemplo: ¿quién en Jóvenes ocultos son los únicos que están al tanto de la presencia de vampiros en la localidad costera de Santa Carla, previenen al protagonista, y saben todas y cada una de las maneras posibles para matar un vampiro? Pues los hermanos Frog claro (Corey Feldman y Jamison Newlander), que por su condición de propietarios de una tienda de cómics, se los han leído y releído todos hasta convertirse en unos auténticos expertos en vampirismo.

   Y otro más: ¿a quién acude John McClane en La jungla 4.0 para que le ayude a desbaratar los planes terroristas de enviar a los Estados Unidos al garete sumiendo al país en un caos informático absoluto? Al Brujo (Kevin Smith), un fricazo que tiene en su sótano un centro de mando informático que ni el del Pentágono, con figuras de Star Wars repartidas por todas partes entre las que destaca una de cartón a tamaño natural de Boba Fett.

 

K-A_FP_1

Ejemplo nº 2: el Freak-Power contra el terrorismo informático

 

   Podríamos estar poniendo ejemplos hasta el día del Juicio Final. ¿Quién en Juegos de guerra ayuda al gobierno de Estados Unidos a evitar una guerra mundial nuclear desencadenada informáticamente? El friki adicto a los juegos bélicos por ordenador; ¿a quién solicitan ayuda los actores de Héroes fuera de órbita para poder acabar con éxito la misión en el planeta Termia? Pues a un friki seguidor hasta la médula de la serie fantástica que protagonizaban; ¿quién planta cara a la invasión alienígena en The Faculty? ¿Y a la pandemia zombie de Bienvenidos a Zombieland? ¡Joder, pero si hasta el agente Mulder tenía a Los Pistoleros Solitarios!

   Así que ya lo saben, serán los gobiernos de los países quienes en un caso excepcional de alerta internacional como una invasión alienígena, vampírica o zómbica, marcarán las medidas de prevención a seguir, pero sepan que si las siguen serán desintegrados, transformados o devorados en menos que canta un gallo. Si llega a darse alguna de estas situaciones, busquen un friki y péguense a él si quieren vivir, porque quienes realmente saben cómo combatir a un alien, matar a un vampiro a sobrevivir a un zombie, son ellos.

   Es el poder del Freak-Power./>

 

 

K-A_FP_3.jpg

Ejemplo nº 3: el Freak-Power contra el vampirismo

 

 

 

   

 ¿Desea saber más?

> KICK-ASS ficha

> KICK-ASS crítica: Killbillina, la hija de la Novia

> KICK-ASS artículo: El pequeño Quijote de neopreno

> KICK-ASS press book: Notas de producción

> KICK-ASS premiere europea: La barrigona y el chivo

> KICK-ASS photocall americano: Un rubiales muy legal

 

Facebooktwittermail

1 Respuesta

  1. Anónimo
    QUE VIVA EL FRIK-POWER<br />QUE VIVA EL FRIK-POWER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Agregar comentario