Categorías

LE LLAMAN BODHI noticia: Ericson Core vs. Los Presidentes

<Ah, qué bellos recuerdos ver a Patrick Swayze con barbita y teñido de rubio de pote cabalgando sobre las olas californianas… Finalmente será Ericson Core el encargado de dirigir la nueva versión de Le llaman Bodhi, aquella sorprendentemente estupenda película de acción donde Keanu Reeves se infiltraba en un grupo de surfistas liderados por Patrick Swayze, sospechosos de atracar bancos. Recordemos que estaba dirigida por Katryn Bigelow y que se ha convertido en una película de culto con el paso de los años (más de veinte ya).

   Parece ser que la trama original se mantendrá más o menos, cambiando el mundo surfista por el de los deportes de riesgo internacionales y dando ciertos giros argumentales que eviten que la cinta sea un clon de la primera. La mala experiencia con la mayoría de adaptaciones de clásicos de los 80 y 90 (Noche de miedo o Desafío total son dos ejemplos que tenemos bastante recientes, por no hablar de los remakes producidos por Michael Bay de horror films como Viernes 13, La matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street), no invita a pensar en que nos podamos olvidar de la banda de los Presidentes que capitaneaba el fibrado Patrick Swayze, al cual se enfrentaba un jovencillo Reeves que no ponía tanta cara de palo como la que nos luce actualmente (sin olvidarnos de la aportación del genial Gary Busey como el agente Papas).

   Por otra banda, la elección de Core en la dirección nos presenta ciertas dudas, ya que por un lado ha sido el encargado de la dirección fotográfica de la saga Fast & Furious y de Daredevil, por lo que se supone que está especializado en rodar escenas de acción (punto positivo), pero por otro su bagaje como director se reduce a Invencible, un drama que a pesar de estar basado en el mundo del fútbol americano se aleja mucho del tono buscado en Le llaman Bodhi (punto negativo).

   Así que ya lo saben, a esperar cruzando los dedos y a prepararse a poner piel de cocodrilo como cada vez que estamos ante un remake, y a verlo con orejeras para intentar ser lo más imparciales posible a pesar de que nunca lo conseguimos del todo. Y si no se ven capaces, pónganse xXx con Vin Diesel ejerciendo de James Bond garrulo, que es lo más parecido a un Le llaman Bodhi moderno./>

 

NOTICIA_Bodhi

"Vin Diesel no, por favor, que quedaría ridículo con peluca rubia"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario